www.media-tics.com

Ha creado el puesto de vicepresidente de comunidades 

Financial Times refuerza las relaciones con su comunidad

Financial Times refuerza las relaciones con su comunidad

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El diario económico da un paso más en su compromiso con los lectores. La periodista Stacy-Marie Ishmael será la encargada de supervisar y fortalecer los vínculos entre la empresa y una audiencia en constante crecimiento.

Financial Times” ha nombrado a Stacy-Marie Ishmael vicepresidenta de las comunidades del periódico, un cargo de nueva creación que pretende profundizar en las relaciones con el público a través de un mayor número de canales.

La comunidad global del diario alcanza ya los cinco millones de personas y la interacción y el intercambio de contenidos entre lectores está en un máximo histórico. Por ello, “Financial Times” ha decidido mejorar la gestión de esta colectividad con el objetivo de unirles a todos y hacerles más potentes, en lugar de ser sólo una suma de partes individuales.

Las contribuciones de los lectores cada vez tienen más peso en el contenido editorial de este medio. Por ejemplo, se alentó a los fans brasileños de Facebook a que dieran su punto de vista acerca de las protestas en su país y a los lectores alemanes a que votaran durante las elecciones en una encuesta de un blog de FT.com.

Stacy-Marie tiene experiencia en la creación y gestión de comunidades en el mundo, por lo que su nombramiento será fundamental para ampliar la oferta del diario y aprovechar al máximo las nuevas tecnologías.

En una entrevista concedida al portal “Journalism.co.uk”, Stacy-Marie declara que el periodismo digital va más allá de la simple difusión de contenidos: se ha convertido en una conversación. Ahora se tratan temas que interesan a los lectores o les afectan directamente. Además, es más fácil que puedan dar a conocer sus opiniones gracias a la red, transformándose muchas veces en fuentes de información.

Para conocer mejor a la audiencia, es importante seguir a los lectores en diferentes plataformas. Entender la dinámica de cada espacio es fundamental para favorecer la interacción con ellos. “El público está en todas partes. Hay una enorme audiencia interactuando en línea, pero también hay un público que va a conferencias en todo el mundo y no son siempre las mismas personas. Si te dedicas a unos a expensas de los otros, entonces estás aislando a gran parte de tu comunidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.