www.media-tics.com

Informe en profundidad de la universidad de Johannesburgo sobre redacciones

Los periodistas veteranos se adaptan al medio digital mejor que los jóvenes

Los periodistas veteranos se adaptan al medio digital mejor que los jóvenes

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

"State of the Newsroom", el informe elaborado por la Universidad de Witwatersrand (Johannesburgo), analiza en profundidad los cambios a los que se enfrentan los profesionales de la información en la era digital y rompe con los estereotipos al concluir que los periódistas de más edad no se adaptan a los nuevos medios peor que los jóvenes.

El informe, escrito por la Dra. Glenda Daniels de la Universidad de Witwatersrand (Johannesburgo), asegura que los periódistas de edad más avanzada no se adaptan peor a las nuevas formas de hacer información, sino que son los más jóvenes los que presentan más dificultades. "Cuanto más joven es el periodista, más abrumado se siente y ahí es donde hay que darles apoyo" explica una de las periodistas que ha formado parte de la investigación. Por su parte, Steve Matthewson, redactor jefe del periódico Business Day, asegura que algunos periodistas necesitan ir más allá del método de trabajo al que estaban acostumbrados y realizan el cambio al soporte digital con entusiasmo, independientemente de su edad.

"State of the Newswroom" recoge en poco más de 100 páginas los grandes cambios y los nuevos retos a los que se enfrentan los periodistas en las nuevas redacciones que está generando la era digital. La reducción del número de periodistas en las redacciones, los innumerables intentos por hacer negocio en la era digital, el descenso imparable de las ventas de los periódicos y las diferencias de raza y sexo existentes entre los redactores y los editores son algunas de las nuevas situaciones a las que tiene que enfrentarse, día a día, el periodista. Unas circunstancias que afectan al desarrollo de la profesión y que en muchas ocasiones obliga al periodista a realizar su trabajo lidiando con la multitarea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.