www.media-tics.com
El vestidor virtual de Kinect

El vestidor virtual de Kinect

 Los clients de Bloomingdale´s y Topshop se prueban ropa sin cambiarse

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El comercio tradicional se arma con tecnología para competir con la venta online. La tecnología Kinect de Microsoft es utilizada en todo el mundo para hacer probadores virtuales y escaparates interactivos, también en España.

¿Recuerdan al héroe de Minority Report manejando con las manos la información en una pantalla transparente? Era el anticipo de la tecnología Kinect, el revolucionario sensor de movimiento de Microsoft que ha trascendido el límite de los videojuegos para ser una herramienta imprescindible en medicina, educación y marketing. En medicina, cirujanos de centros avanzados utilizan Kinect para acceder y manejar información en los quirófanos sin quitarse los guantes. En España, varios centros de investigación universitarios desarrollan proyectos de rehabilitación para enfermos con Kinect.

Desarrolladores de todo el mundo realizan aplicaciones con Kinect para enriquecer la compra en la calle. La aplicación más llamativa es el probador virtual de Bloomingdale´s, la gigantesca cadena británica de ropa lo instaló en 2012 para escanear el cuerpo del comprador y mostrarle en una pantalla como le sientan las prendas sin necesidad de cambiarse de ropa. Los almacenes británicos Topshop han instalado en sus tiendas un espejo con Kinect para ver como sientan las pruebas del catálogo sobre el comprador. “Desde que salió Kinect, hace dos años, centenares de marcas y tiendas han desarrollado sus probadores virtuales en todo el mundo. Los clientes mueven con las manos el catálogo de ropa y se lo prueban en su cuerpo escaneado”, explica Juan José González López-Huerta, director de márketing de Xbox, de Microsoft. Una máquina de Coca-cola instalada en Corea utiliza Kinect de forma promocional, regala un refresco a cambio de realizar un baile.

En España se avanza a pasos agigantados. Nike ha instalado en zapaterías de El Corte Inglés una aplicación para elegir zapatilla en función de la pisada. Tedesys ha desarrollado un escaparate interactivo, que “funciona en la tienda flagship de Roca de la calle José Abascal, y en la oficina de la calle Orense de BBVA”, asegura un portavoz de Microsoft. El escaparate muestra el catálogo de productos con imagen, precio, tallas y disponibilidad en una gran pantalla que se mueve con las manos. El sistema obtiene estadísticas sobre los contenidos más vistos. Unas tiendas de Murcia han encargado a un desarrollador un escaparate interactivo similar para sus tiendas. Son los primeros pasos para evitar el engorro de cambiarnos de ropa cuando nos queramos probar algo, y para que las tiendas físicas respondan a la compra por impulso de los consumidores. Dos nuevas herramientas para competir con el e-commerce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.