www.media-tics.com

Claro Chile desconecta a clientes improductivos

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La empresa, filial de América Móvil, atribuye este proceso a un cambio en la compra de prepago por parte de los usuarios. En tanto, sus ingresos a septiembre aumentaron 12,7%.

Claro continúa desconectando clientes. Al presentar los resultados del tercer trimestre – los ingresos sumaron 196 mil millones de pesos, esto es 281 millones de euros, y representa un incremento de 12,7% en relación al año anterior - la empresa informó que cuenta con 335 usuarios móviles menos. Claro se apresuró en aclarar que fue ella la que tomó la decisión por no estar los afectados “generando suficiente tráfico”.  Política que llama la atención de los analistas del sector, sobre todo si se tiene en cuenta que en lo que va del año la empresa ya realizó desconexiones masivas.

Las cifras dicen que los usuarios desconectados en este último trimestre equivale a casi el 5% de sus abonados. Con esta poda, Claro terminó septiembre con 5,9 millones de usuarios. Lo cierto es ya en el segundo trimestre la empresa borró de su base cien mil clientes, siempre aduciendo poco tráfico. Así las cosas, Claro que a marzo registraba 6,4 millones de abonados, hoy su base de clientes asciende a 5,9 millones a septiembre.

Lorena Contreras, gerente de desarrollo de productos de la teleco, explicó que este proceso responde a un cambio en la compra de prepago por parte de los consumidores y no a una estrategia específica de la empresa.

“Muchos adquieren prepago para cambiar sus equipos y finalmente no cursan tráfico”, dijo, al tiempo que añadió que la empresa no puede desconectar arbitrariamente a clientes prepago hasta que cumplan seis meses sin tráfico en sus líneas.

Un dato parece darle la razón a Contreras: la empresa fue ganando masa en base de clientes con contrato. Este tipo de usuario aumentó 12,8% a septiembre, con 27 mil adiciones netas.

Por otra parte, la operadora informó que el gerente general de Claro Chile, Gerardo Muñoz, dejará su cargo para asumir nuevos proyectos en la matriz de América Móvil en México. Mauricio Escobedo, actual gerente general de Claro Colombia Soluciones Fijas, será quien tome su lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.