www.media-tics.com

Chile

Movistar lanza servicio de 4G LTE 

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Si bien la nueva red cubrirá a la totalidad del país, en una primera etapa la cobertura sería en las capitales regionales.

La operadora española introduce competencia en mercado móvil chileno al trascender que lanzará la oferta comercial de su red 4G LTE , aunque, en una primera etapa, la cobertura sería solo en las capitales regionales. El avance hacia el resto del país se llevará a cabo de manera paulatina, según pudo saberse.

Claro, operadora móvil de América Móvil, ya no está sola en el segmento 4G LTE. La empresa de capitales mexicanos propuso su oferta comercial en julio pasado en algunas zonas de Santiago y luego la fue expandiendo a Punta Arenas y Concepción. Se espera que pronto llegue a Valparaíso y Viña de Mar. La gran diferencia con Movistar radica en que esta compañía cubre desde el inicio una mayor porción del territorio nacional.

Con las ofertas del servicio de 4G LTE de Claro y Movistar sobre la mesa, ahora se espera a Entel, la tercera grande del mercado. La empresa chilena, también ganadora en la licitación del espectro de 2.600 Mhz, aún no hizo no informó sobre sus intenciones en este negocio.

Por otra parte, Movistar tiene previsto ofrecer en el corto plazo el servicio de vídeo en streaming Movistar Play e Internet satelital, que busca dar conectividad a las zonas rurales de difícil acceso. A través de un satélite la operadora llevará conexión directamente a antenas receptoras sin la necesidad de tener que desplegar red o antenas repetidoras. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.