www.media-tics.com

Registra el mejor trimestre de la historia en su estrategia móvil

The Guardian rentabiliza su edición móvil con el modelo freemium 

The Guardian rentabiliza su edición móvil con el modelo freemium 

Sus ingresos provienen de banners, contenidos patrocinados y premium y aplicaciones

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los dispositivos móviles se han convertido en los grandes aliados de la prensa. Medios como “The Guardian”, con un modelo online completamente gratuito, ven en las aplicaciones y la publicidad móvil sus mejores aliadas para obtener importantes ingresos.

El rotativo inglés “The Guardian” está perfeccionando sus herramientas de marketing para aumentar sus ingresos digitales y, más concretamente, los procedentes de su web móvil y aplicaciones. Los grandes medios de comunicación son cada vez más conscientes de la necesidad de potenciar sus ediciones para smartphones y tabletas, ya que buena parte de su audiencia se conecta a través de este tipo de dispositivos.

The Guardian” ha basado su modelo de negocio en línea en la gratuidad. Consideran que el peso de la financiación debe recaer en los anunciantes y no en los lectores, por lo que no contemplan establecer un muro de pago a corto plazo. Pero esta estrategia puede resultar insostenible si no se buscan alternativas para conseguir más ingresos.

Por ello, los responsables de “The Guardian” han decidido centrarse en rentabilizar su audiencia móvil. Varias son las fórmulas que están probando, unas con más éxito que otras. Pero lo importante es ir probando hasta descubrir cuáles son las que mejor funcionan en un terreno que aún no ha sido explotado convenientemente.

Así, “The Guardian” registra el mejor trimestre de su historia móvil gracias al lanzamiento este verano de un modelo “freemium” para aplicaciones de smartphones. Este sistema permite a los usuarios elegir entre varias opciones, desde la gratuita, que incluye publicidad, a la que ofrece contenidos premium, libre de anuncios. Estas versiones para teléfonos móviles completan la oferta en dispositivos que ya existía con la aplicación de pago para iPad.

Entre las fórmulas publicitarias que han reportado mayores beneficios, se encuentran los banners. Hasta ahora, éste ha sido el pilar de sus ingresos móviles, con un crecimiento del 85% en comparación con el año anterior. La tecnología y la creatividad han sido claves para ofrecer una experiencia óptima a los anunciantes, pero también al usuario.

Pero el diario también está explorando otros terrenos, como el de los contenidos patrocinados. La publicidad nativa gusta a todos los agentes, ya que permite producir contenidos en formatos más grandes, por lo tanto, los anuncios tienen más visibilidad, pero no resultan invasivos ni interrumpen la navegación del lector al quedar totalmente integrados en la página.

Algunos intentos aún no han cuajado. Uno de ellos es el de la publicidad basada en la ubicación. Este sistema necesita del consentimiento de los lectores, sobre todo en iOS y aún se muestran reticentes a permitir ser localizados. Las sensaciones que tienen en “The Guardian” respecto a los códigos QR son parecidas, ya que implica que el usuario se baje un lector y lo abra cada vez que quiera escanear un código.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.