www.media-tics.com

Los usuarios las utilizan en momentos de relax que dedican a la lectura en profundidad

Las tabletas son el soporte ideal para la slow information

Las tabletas son el soporte ideal para la slow information

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los lectores están sustituyendo el papel por las tabletas. Su característica móvil les permite usarlas en el sofá o la cama durante momentos de ocio prolongado. De esta forma, los editores están desarrollando para estos dispositivos nuevos formatos en los que el análisis y los artículos en profundidad sean los protagonistas.

En la séptima edición de “Assises du Journalism” que tuvo lugar en la localidad francesa de Metz, varios responsables de prensa discutieron en una mesa redonda sobre el tipo de información que puede ofrecerse en dispositivos móviles, centrándose en el potencial de las tabletas.

Los periódicos se preparan para innovar en este terreno, ya que el número de tabletas en los hogares está creciendo exponencialmente y es necesario comprender cuáles son los nuevos hábitos de los lectores para ofrecerles contenidos adecuados a cada dispositivo.

De esta forma, responsables de medios como “La Presse”, “Harris Interactive”, “Rue89” y “Journal du Dimanche” estuvieron de acuerdo en afirmar que las tabletas se utilizan principalmente para consumir información en la cama o el sofá, por lo que los editores tienen que aprovechar esos momentos para ofrecer la llamada “slow-information”.

Allí donde el usuario leía el periódico en papel tras ir a buscarlo a un punto de venta, ahora se lleva su tableta. Por eso, medios como “Le Press” dan un valor prioritario a su aplicación “La Presse+”. Gracias a este tipo de inversiones innovadoras, el diario ha pasado del cierre hace cuatro años, al éxito. Desde abril, ya son más de 300.000 personas las que se ha descargado esta app gratuita en la que trabaja la mayor parte de la redacción, mientras que sólo un pequeño grupo se dedica a la web.

El grupo Hearst ya alcanzó un millón de suscriptores en tabletas y la publicación online francesa “Rue89” ha creado “Rue89 Weekend” con tres o cuatro contenidos largos para leer en los viajes de fin de semana en tren o desde el sofá una tarde lluviosa de domingo. Y es que, según un estudio de “lekiosk.com”, los usuarios de tabletas leen en lugares tranquilos y propicios para la lectura como medios de transporte, salas de espera o cuando están relajados en casa.

“Sabemos que el domingo a las 17:00 es el mejor momento para publicar un artículo fuerte, un poco largo, un artículo enriquecido”, señala el redactor jefe de “Rue89”, Yann Guegan. Un dispositivo móvil totalmente  compatible con la inmovilidad.

Además, los expertos aconsejan a los editores que no piensen en duplicar la versión impresa, sino en ofrecer una experiencia interactiva adaptada a los ojos, el cerebro y los dedos del usuario de tabletas. Los editores no deben olvidar que el número de tabletas vendidas en el mundo pronto superará al de ordenadores, por lo que la rápida transición a esta plataforma se presenta como indispensable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.