www.media-tics.com

La estrategia de expansión de la compañía de Jeff Bezos 

Day One, el nuevo paso de Amazon como creador de contenidos

Day One, el nuevo paso de Amazon como creador de contenidos

Por Patricia Rivera
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Se trata de una revista de formato electrónico para dar proyección a escritores noveles con una periodicidad semanal y, de momento, sólo disponible para clientes de Estados Unidos. 

Amazon está empeñada en convertirse en mucho más que una distribuidora de contenidos y ha dado un paso más para afianzarse como creadora del mismo. La compañía de Jeff Bezos acaba de lanzar una revista literaria, Day One.

La publicación, que tendrá una periodicidad semanal, tiene como objetivo dar a conocer a nuevos autores del mundo literario. Así, su contenido se centra en la poesía y los relatos de ficción, incluyendo trabajos de escritores debutantes y traducciones al inglés de originales procedentes de todo el mundo.

Con un formato digital y la posibilidad de recibirla directamente en dispositivos Kindle y aplicaciones de lectura Kindle (de momento, sólo en Estados Unidos), Day One pretende recuperar la tradición de las revistas literarias, que “han sido muy importantes durante mucho tiempo, para dar voz a los nuevos autores y como plataformas para darlos a conocer”, y adaptarlas a la era digital, explicaba Daphne Durham, la nueva editora jefe de la división de ficción para adultos y libros infantiles de Amazon.

Cada número se centrará en un autor de diferentes géneros, e incluirá también entrevistas a los mismo, una carta del editor, la lista de libros más vendidos e ilustraciones inéditas. La suscripción anual a Day One tendrá un precio de 20 dólares. Aunque, actualmente, y como oferta de lanzamiento, está disponible por 9,99 dólares.

Este proyecto se suma así a otras iniciativas empresariales encaminadas a la creación de contenidos, como la puesta en marcha de Amazon Studios, área especializada en cómics, películas y programas de televisión; la elaboración de cinco series de televisión propias para los suscriptores del servicio Amazon Prime Instant Video, o la sonada adquisición por parte de Bezos del diario “Washington Post”.

Está claro que Amazon no se conforma con ser una distribuidora. De hecho, en el caso del sector editorial, vende los libros y el soporte para leerlos, da a facilidades a los autores para autoplublicarse con Kindle Direct Publishing… Y ahora parece que también quiere ser editor literario, ¿cuál será el siguiente paso de la compañía?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.