www.media-tics.com

Acuerdo

México y China fortalecen cooperación en medios de comunicación

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Responsables de Comunicación Social de México y China resaltaron el buen nivel de las relaciones diplomáticas entre ambos países y establecieron una agenda bilateral que busca intercambiar experiencias y propiciar la colaboración entre los medios de comunicación.

El coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, David López, y la Viceministra de la Oficina de Información del Consejo de Estado de China, Cui Yuying, se reunieron en la residencia oficial de Los Pinos. Ahí, informa Notimex, ambos funcionarios consideraron que se deben fortalecer los trabajos de Comunicación Social entre las dos naciones, para aprovechar el nivel extraordinario en que están las relaciones diplomáticas entre México y China.

Ambos funcionarios acordaron también llevar a cabo un Foro de medios especializados en Economía y Finanzas con la participación de periodistas y empresarios, a fin de crear una plataforma de información que apuntale la cooperación económica y comercial entre ambas naciones.

La primera edición de este foro se llevaría a cabo en China, durante el segundo semestre del próximo año, a la que acudiría una delegación mexicana conformada por periodistas y funcionarios mexicanos.

Además, se busca incorporar a la temática bilateral: el turismo, la cultura, el medio ambiente, la educación y el deporte, entre otros rubros.

López recordó que durante la visita a México del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, el presidente Enrique Peña Nieto dijo: “ambas naciones queremos conocernos mejor, que la cultura china florezca en México y la cultura mexicana se difunda en China”.

Para ello, el mandatario mexicano dijo: “aspiramos a ampliar y equilibrar nuestra relación comercial e incrementar las inversiones de manera recíproca”.

Por ello, es necesario este acercamiento institucional entre las áreas responsables de la Comunicación Social para que se divulgue el conocimiento en México y China de estas civilizaciones milenarias, dijo David López.

Acompañaron a la Viceministra de China: Li Bocheng, director en el de la Oficina de Información; Ding Xiaoming, subdirector general de Relaciones Internacionales de la Oficina de Información; Chen Yao; y Hu Min, agregado de Prensa de la Embajada de China, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.