www.media-tics.com

Las entregas a particulares superará a la de empresas

Yves Delmás, presidente de SEUR
Yves Delmás, presidente de SEUR

SEUR entrega uno de cada tres paquetes de e-commerce en España

Europa factura por Internet más que Estados Unidos

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El líder español del transporte urgente ha puesto su proa hacia el e-commerce, la actividad de mayor crecimiento económico español, junto con la exportación, que mantendrá el crecimiento a dos dígitos en los próximos años. La venta por Internet pondrá patas arriba el negocio de la paquetería, y SEUR realiza I+D para adaptar el negocio. Amazon empuja fuerte, realiza entregas los domingos, y prepara un servicio con drones.

El e-commerce crece al 16% en España, y “seguirá, al menos, a ese ritmo en los próximos años”, asegura el presidente de SEUR, Yves Delmás. Sólo el 3% de las ventas al por menor españolas se realizan a través de Internet, y las empresas españolas aceleran para alcanzar a los mercados de Alemania, Francia o Gran Bretaña, más maduros que el español, y que aún no han tocado techo. Gran Bretaña, por ejemplo, cuadruplica las cifras españolas de penetración de e-commerce.

El crecimiento europeo del transporte urgente procede del e-commerce. “Los envíos a particulares se impondrán en Europa a las entregas a empresas en dos años, y el 80% de ellos procederán del e-commerce”, predice Yves Delmás. La venta por Internet normalizará la urgencia de las entregas, que se harán durante los 365 días del año. Amazon ha empezado a entregar sus ventas a particulares los domingos en Estados Unidos, está poniendo en marcha en Estados Unidos un servicio de drones para llevar los paquetes directamente al cliente. Los líderes de la paquetería europeos no pueden quedar cruzados de brazos. SEUR ya recoge los domingos las ventas realizadas por muchos de sus clientes durante el fin de semana para entregarlas los lunes.

El e-commerce representa el 15% de la actividad de SEUR, entrega uno de cada tres de los paquetes vendidos por Internet en España. Es el líder español de la entrega de paquetes vendidos por Internet, y está realizando una fuerte inversión en innovación para acompañar a sus clientes en la carrera de aumentar las ventas por Internet.

En 2008 implantó para su cliente Fnac el servicio de preaviso interactivo por el que comunica al destinatario la entrega de su pedido, dándole la oportunidad de cambiarlo de día. En este año ha sumado el servicio Predict, la información de una horquilla de dos horas de entrega para algunos clientes, que en 2014 generalizará. El servicio ya funciona con mucho éxito en las empresas de transporte urgente que GeoPost (accionista mayoritario de SEUR) tiene en otros países, y la meta del grupo es comunicar la entrega del paquete con una horquilla de una hora en toda Europa.

La tendencia para precisar el momento de la entrega ha hecho que muchos clientes pidan recibir el paquete en la oficina, algo que se está generalizando. Para aumentar la flexibilidad, SEUR ha sumado una red de recogida en 1.000 puntos de cercanía: 250 tiendas de SEUR y 750 puntos de conveniencia. El 91% de la población vive a menos de cinco kilómetros de un punto SEUR.

“Queremos mantener el primer puesto gracias a la tecnología y a la innovación. Fuimos los primeros en implantar el mensaje interactivo en España, en 2008”, asegura Delmás. Se preparan para la entrega de productos refrigerados y congelados, han empezado a hacerla, y será la prueba del algodón para competir en la cesta de la compra, otra de sus patas de crecimiento. El Corte Inglés, Carrefour on-line, Inditex, Mango, Cortefiel, Privalia, BBVA, Fnac o Amazon son algunos de sus clientes. Es que es el líder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.