www.media-tics.com
El Supremo atraca a las televisiones privadas

El Supremo atraca a las televisiones privadas

Antena 3, Tele 5, Veo TV y Net TV se quedan sin nueve canales TDT

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Saltándose el principio de no retroactividad de las leyes, un principio general del derecho intocable, el Tribunal Supremo retira las concesiones de nueve canales TDT a Telecinco, Antena 3, Veo TV y Net TV.

Una sentencia del Tribunal Supremo obliga a las televisiones privadas a devolver nueve canales de televisión digital terrestre (TDT) concedidos por la administración de Zapatero sin concurso público, y las insta al cese inmediato de sus emisiones. La medida deriva una afectación a los ciudadanos que quedarán sin tales emisiones, aparte de la capacidad de recibir señales que vendió la administración central como justificación para realizar las inversiones necesarias de la TDT.

El auto dictado hoy 18 de diciembre estima "EN PARTE, en los términos recogidos en el fundamento de derecho sexto, el recurso contencioso administrativo ordinario interpuesto por Infraestructuras y Gestión 2.002, S.L., DECLARANDO LA NULIDAD del acuerdo del Consejo de Ministros de 16 de julio de 2.010, por el que se asigna un múltiple digital de cobertura estatal a cada una de las sociedades licenciatarias del servicio de televisión digital terrestre de ámbito estatal”.El Gobierno ya había anulado las concesiones de dichos canales en una resolución realizada el pasado mes de marzo. Sin embargo, indicaba la posibilidad de que continuaran emitiendo en aras del “interés general”. El auto de hoy del Supremo quita la razón a tal argumento.

Es verdad que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del gobierno Zapatero informó que tanto Antena 3 como Telecinco tenían derecho a dos licencias con cuatro canales cada una, frente a los cinco canales (seis en el caso de Telecinco) otorgados con anterioridad. Mientras que Veo TV y Net TV tenían derecho a una licencia con cuatro canales cada una, frente a los dos canales que tenían. El Consejo de Ministros obró en consecuencia, y la decisión fue calificada de cacicada.

Por aquel entonces, Maria Teresa Fernández de la Vega mantenía una excelente relación con las cúspides de las cadenas de televisión, en su deseo de que las críticas al Gobierno Zapatero brillaran por su ausencia. Cacicada o no cacicada, no se puede tomar decisiones saltándose el principio de no retroactividad legal a la torera. Un reciente ejemplo lo tenemos en la decisión de las más altas instancias europeas de sacar de las cárceles españolas a violadores en serie y asesinos, precisamente aludiendo a este sagrado principio de no retroactividad. A las cadenas privadas las queda ir a Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.