www.media-tics.com

Y suscitan aún mayor interés los que además aluden directamente al lector

Los titulares interrogativos son más eficaces que los declarativos

Los titulares interrogativos son más eficaces que los declarativos

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La Escuela de Negocios de Noruega ha hecho público un estudio en el que analiza qué tipo de titulares de noticias online son más efectivos. Las conclusiones apuntan a que las preguntas y las apelaciones directas son claves para conseguir que el lector haga click sobre esos contenidos, independientemente del tema tratado.

La revista “Social Influence” ha publicado una investigación de la Norwegian Business School de Oslo titulada: “¿Qué te lleva a hacer click? El efecto de los titulares interrogativos en los lectores en la comunicación mediada por ordenador”.

El estudio se centra en conocer qué lleva al público a acceder a una información más allá del título. Los investigadores llevaron a cabo dos experimentos. El primero a través de una cuenta de Twitter con más de 6.000 seguidores durante 4 meses en el que los seguidores fueron expuestos a tweets presentador con titulares declarativos e interrogativos, estos últimos con y sin señales de autorreferencia.

El resultado revela que, en todos los casos, independientemente del tema, las preguntas generaron mayor interés que los titulares que no fueron así formulados. El porcentaje de clicks se elevaba en promedio más de un 150%. Si a esos titulares se añadían señales de autorreferencia, con palabras como “usted” o “su”, el porcentaje subía a 175% de media.

En el segundo experimento, se publicitaron cuatro productos en la web de compras noruega “FINN”. Los artículos aparecían con un título y una foto y cualquier cliente potencial debía de hacer click en el anuncio para obtener más información sobre el objeto en cuestión. Tras una semana, comprobaron que los titulares interrogativos generaron un mayor número de lectores en tres de los cuatro productos anunciados, un 137% más, que llegan a un 257% más de media con señales de autorreferencia.

Es decir, fue más efectivo el titular: “¿Alguien necesita un iPhone 4?”, que “Venta: iPhone4 Negro 16GB”, pero aún más lo fue el que se dirigía al comprador directamente: “¿Es éste tu nuevo iPhone 4?”. Los clicks también aumentaron un 103% con el uso de una pregunta retórica, otra fórmula que da buenos resultados. En este caso fue “¿Todos estamos de acuerdo en que el iPhone4 es el mejor teléfono disponible?”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.