www.media-tics.com

Chile

Movistar derrota a Claro en clientes móviles

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

A casi dos meses del lanzamiento del servicio 4G, la operadora española espera cerrar enero con 200 mil clientes, informó El Diario Financiero.

Movistar proyecta llegar a los 200 mil clientes con servicio 4G LTE a fin de año.  Así lo señaló ayer Rodrigo Sajuria, gerente de productos y servicios de la compañía, quien además indicó que al cierre de este mes contarán con 20 mil clientes de este servicio. 

Movistar lanzó 4G LTE con presencia nacional el 15 de noviembre pasado y, según Sajuria, el crecimiento ha sido mayor al esperado inicialmente. “Llevamos menos de dos meses y estamos cerrando este mes con más de 20 mil clientes, esta cifra supera nuestras expectativas. Y un punto importante es que cerca del 65% de los clientes de 4G provienen de otras compañías”, dijo. Y agregó que el aumento de clientes se verá reforzado ahora con el lanzamiento de la banda ancha móvil 4G.


De esta manera, Movistar a casi 60 días sobrepasó a Claro Chile, que a principios de mes declaró tener 10 mil clientes 4G LTE desde que lo lanzó comercialmente en junio de 2013 en algunas zonas de Santiago y posteriormente se sumaron Punta Arenas, Concepción, Valparaíso y Viña del Mar. Claro, en tanto, proyecta llegar a los a los 100 mil clientes a fin de año. 

Cobertura


Cuando en noviembre 2013 Movistar lanzó comercialmente su red de 4G, señaló que lo hacía con presencia nacional, contando con el servicio en toda las capitales regionales del país y que invertirían del orden de US$200 millones en el desarrollo de 4G durante los próximos tres años y que duplicarían la cobertura durante este año y 2015. 

Sobre el avance de la cobertura, Sajuria señaló que continúan avanzando “y vamos trabajando para que la cobertura sea más homogénea”. 

En esa línea, comentó que una de las estrategias de la compañía ha consistido en hacer un seguimiento del tráfico de los clientes de 4G, de esta manera han ido “reforzando los lugares donde hoy trafican, por dónde se están moviendo, para así poder asegurar” el servicio, explicó. 
Según el ejecutivo, tomará no más de tres años para que la red 4G tenga una cobertura equivalente a lo que hoy tiene 3G, “ésa ha sido la experiencia del grupo en otros países”. 

Ahora sólo falta que Entel lance comercialmente su red 4G durante marzo próximo, tal como señaló recientemente el gerente general de la compañía, Antonio Büchi.  

Movistar lanza oferta comercial de banda ancha móvil 4G

Movistar presentó ayer la primera oferta de banda ancha móvil (BAM) 4G del país.

Los planes lanzados comienzan en los $19.990 para un umbral de 5 GB de navegación mensual, hasta los $ 35.990 para 12 GB.

La operadora de telecomunicaciones ofrecerá tres dispositivos compatibles con el servicio: Un modem USB, dirigido a clientes que sólo necesitan tener una conexión disponible para su computador portátil; un router WiFi, con capacidad para tener 10 conexiones simultáneamente y sustituye a la banda ancha fija donde hay problemas de cobertura.

Además, de un Pocket Wifi Huawei,
el que es transportable y tiene una duración de carga cercana a las ocho horas.

Rodrigo Sajuria, gerente de productos y servicios de Movistar señaló que este nuevo lanzamiento "viene a complementar nuestra oferta del servicio 4G LTE, con la intención de ofrecer una experiencia de internet móvil en aquellos lugares donde la factibilidad técnica fija es más compleja".

Tablets

Además, la compañía presentó el servicio 4G LTE para tablets, con la posibilidad de elegir entre equipos de Apple, Samsung y próximamente Sony Xperia, con valores que van desde $ 11.920 mensuales por 3GB, hasta $19.920 por 8 GB mensuales.

Sajuria, señaló que esperan que estas nuevas ofertas permitan reforzar el crecimiento de clientes 4G de la compañía. "Esperamos que esta nueva oferta ayude a seguir extendiendo el rápido crecimiento que hemos logrado hasta ahora", indicó el ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.