www.media-tics.com

La web se lanzará a finales de año y la primera revista en unas semanas

Omidyar desvela detalles sobre First Look y anuncia la publicación de varias revistas digitales

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El fundador de eBay ha realizado un vídeo para dar a conocer algunas de las claves de su nueva aventura digital. En “First Look Media” tendrán cabida temas de interés general elaborados por un equipo dirigido por Gleen Greenwald. Pero hay informaciones relevantes que deben ser publicadas de forma inminente. Por ello, en unas semanas se producirá el lanzamiento de la primera de una serie de revistas online con voz editorial propia.



Las informaciones sobre el nuevo proyecto periodístico de Pierre Omidyar han ido llegando con cuentagotas. Hasta ahora conocíamos el nombre del sitio de noticias, “First Look Media”, el de algunos periodistas reclutados, como el ex de “The Guardian” Glen Greenwald y el profesor Jay Rosen o la inversión realizada para ponerlo en marcha, 250 millones de dólares. De su objetivo sólo se desveló su intención de dar cabida a periodistas independientes para que puedan realizar un periodismo de investigación de calidad al servicio de los ciudadanos.

Aunque Omidyar no quería dar más detalles sobre su proyecto, lo cierto es que la expectación estaba siendo tan alta que se ha visto obligado a publicar un vídeo en el sitio “firstlook.org”, explicando él mismo algunos de los puntos clave sobre los que están trabajando.

En primer lugar, el CEO, que se define como filántropo, tecnólogo y editor, resalta que “First Look Media” será una fusión entre una empresa de tecnología y un nuevo tipo de sala de redacción, cuya pretensión es la de reinventar el periodismo en la era digital.

Sus objetivos son tres. Primero, nutrir al sitio de gran cantidad de contenidos sobre temas que irán desde la política y los negocios a los deportes y el entretenimiento. Estas informaciones prometen ser valientes, originales, independientes y rigurosas.

Segundo, recuperar un modelo periodístico que se había perdido. Los analistas de datos, diseñadores gráficos, editores y tecnólogos trabajarán codo con codo con escritores y periodistas para crear poderosas historias ofrecidas en paquetes atractivos. Para apoyar su trabajo no se escatimarán gastos, incluso recibirán protección jurídica (Greenwald aún tiene material inédito de las filtraciones de Snowden que puede ser comprometedor).

Y finalmente, no se conformarán con incorporar la tecnología a una organización de noticias, sino que pretende convertirse en una empresa tecnológica que les permita innovar y buscar nuevas oportunidades de negocio.

Una de esas oportunidades verá la luz mucho antes que el proyecto madre, cuya salida está prevista para finales de año. Se trata de una serie de revistas online que se dedicarán a temas específicos que requieren de su publicación inmediata. Estarán dirigidas por un periodista con amplia experiencia en ese asunto en particular y al que se le permitirá crear una publicación desde cero. Su lanzamiento se ha anunciado para las próximas semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.