www.media-tics.com
Microsoft pugna por trasladar el liderato de Hotmail a todos sus servicios de la nube  

Microsoft pugna por trasladar el liderato de Hotmail a todos sus servicios de la nube  

Más de 450 millones de personas lo utilizan

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Windows Live es la nube gratuita de Microsoft para gran público y pymes, y Microsoft Online Services es la nube de pago para empresas. Suman más de 450 millones de usuarios, manejan más de dos billones de correos al día y realizan cinco billones de videoconferencias al año. ¿Por qué parece que Google ha inventado la oficina en la nube, cuando Microsoft fue la pionera hace más de 15 años?

Google quiere hacer la mayor oficina en la nube con Google Apps. Sería un servicio récord más junto a YouTube o Maps, que debería arrebatar el liderato a Microsoft. El gigante de Redmon inventó la nube hace 15 años para dar un servicio de correo electrónico gratuito que fuera accesible desde cualquier lugar. 450 millones de personas utilizan hoy Hotmail, el servicio estrella de Windows Live, y Microsoft no está dispuesto a dejarse quitar el liderato.

La popular nube de Microsoft, gratuita, se completa con Messenger para mensajería instantánea, Skydrive como disco duro virtual con 25 GB de almacenamiento, y otras herramientas como las de edición o control parental. Su servicio para empresas tampoco es reciente, Microsoft Online Services tiene siete años, tres millones de usuarios y 55.000 empresas como clientes. Para instituciones educativas tiene la nube gratuita Live@edu, que regala a Universidades.

Las nubes se han puesto de moda, se llaman cloud computing, y al extenso catálogo del cielo de Microsoft le llueven los enanos. Google amenaza por el segmento bajo y gratuito, sabe cómo reinventarse los servicios. Un amplio abanico de competidores, entre las que se encuentran grandes consultoras, realiza todo tipo de nubarrones a medida para el mundo empresarial. La respuesta de Microsoft ha sido Office 365, una nube más fácil, con muchas novedades, apta para todos y a precios low-cost. “No queremos compararnos con la nube de Google. Garantizamos el servicio con devolución de dinero, mantenemos la continuidad del trabajo aunque esté desconectado de Internet, y hacemos nubes híbridas con las que tenga otra empresa a medida. Google no hace nada de esto”, explica Isabel Bernardos, product manager, Business & Marketing Operations de Microsoft.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.