www.media-tics.com

Phil Balboni, director de GlobalPost

Phil Balboni.
Phil Balboni.

"El periodismo serio sigue siendo difícil en la revolución digital"

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Vivimos un momento interesante para el periodismo, en el que la tecnología más revolucionaria y fructífera de Internet se funde con el periodismo para crear nuevos medios de comunicación o reinventar los más legendarios. Jeff Bezos, fundador y director general de Amazon, se hace cargo de The Washington Post y otras empresarios parecen dispuestos a seguir su estela.

Los medios digitales llevan años buscando la fórmula del éxito para sobrevivir en Internet y a menudo tropiezan con las dificultades económicas por la ausencia de impulso publicitario. Empresarios que han saboreado el éxito en otras áreas del negocio en Internet se lanzan a dirigir medios de comunicación en un intento por gestionar el mayor de los problemas del periodismo digital: la financiación.

Phil Balboni, director de GlobalPost que recibe lectores de 239 países diferentes, asegura que "es importante reflexionar sobre la diversidad de los puntos de vista" y en su intento por hacer un medio serio se ha encontrado con Ford Fundation, que ayuda a financiar los proyectos más ambiciosos del medio de comunicación.

GlobalPost nació para cubrir el vacío generado por la retirada masiva de la cobertura internacional de los medios de comunicación tradicionales. El medio nació con un grupo de trabajadores independientes y ahora, cuanta con 13 empleados en todo el mundo así como una red de más de 50 profesionales independientes. Su éxito pronto fue reconocido por NBC News, que estableció una asociación con el medio para utilizar algunas de las historias de GlobalPost, a cambio de ayuda con la venta de publicidad.

De cara al futuro, Balboni asegura que es un momento emocionante para la profesión que "vale la pena". Sin embargo, el director de GlobalPost asegura que "el periodismo serio sigue siendo difícil en estas primeras etapas de la revolución digital".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.