www.media-tics.com
Mondadori lanza una revista sobre el Papa

Mondadori lanza una revista sobre el Papa

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La editorial italiana ha lanzado la primera revista dedicada exclusivamente al Papa Francisco. Il Mio Papa (Mi Papa) saldrá a la venta todos los miércoles, el mismo día que se celebra la audiencia general en la plaza San Pedro y tendrá un precio de lanzamiento de 0,50 euros.

La revista llega a los quioscos con una primera edición de 69 páginas llena de fotos del pontífice, la historia de su vida, sus llamamientos por la paz y artículos sobre lo que la gente piensa de él. "La idea de una revista pensada para contar los actos y palabras del Papa Francisco nace al observar cómo su elección ha provocado una nueva atención en el enfoque de los temas éticos, religiosos y de moral", ha explicado el director de la publicación, Aldo Vitali. El director afirma que el propósito no era "tanto celebrar" la llegada de este Papa sino "ayudarle a convertir el mundo en un lugar mejor". Vitali dirige también TV Sorrisi e Canzoni, una revista de televisión y noticias de famosos. La nueva revista sobre el Papa estará abierta a los lectores, que podrán enviar cartas, poesías y otras contribuciones. Además, cada semana se dedicará un espacio a una organización sin ánimo de lucro para difundir su labor y ayudarle a recoger apoyos.

La editorial que ha emprendido este proyecto está dirigida por Marina Berlusconi, hija del exprimer ministro, y forma parte del imperio mediático del Cavaliere. Mondadori apuesta por la popularidad del Papa Francisco, que en el último año se ha disparado, sobre todo por su apreciada humildad, su heterodoxia y su impulso reformista en la Iglesia católica. El grupo editorial de Berlusconi, cuyo olfato para los negocios es indudable, decide aprovechar el tirón mediático de un pontífice que ha generado titulares elogiosos en todo el mundo, incluso de publicaciones nada relacionados con la religión como la revista Rolling Stone.

La primera edición de Mi papa sale el mismo día en que Francisco dijo en una entrevista en Il Corriere della Sera que no quería que lo vieran como un superhombre o una estrella. La llamada Franciscomanía, que ha generado el primer papa jesuita y latinoamericano de la historia tras su elección hace un año, se ha multiplicado también en las redes sociales, con más de 12 millones de seguidores en Twitter. La revista tendrá presencia en las redes sociales y se pondrá en marcha también la versión online.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.