www.media-tics.com

Ofrece una inmersión completa multimedia

Time presenta su renovado diseño

Time presenta su renovado diseño

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Se trata de un paso dentro de la estrategia digital del medio que abarca un enfoque más visual e interactivo, adaptado a los móviles y abierto a nuevos modelos de publicidad como los contenidos patrocinados.

Time acaba de lanzar su renovada imagen. El nuevo diseño, que se daba a conocer la noche del miércoles, va acompañado de un complejo proyecto multimedia sobre el nuevo Word Trade Center. Tras un año de trabajo, el proyecto incluye un número especial, un sitio multimedia, un libro de tapa blanda, una película, una galería fotográfica de imágenes de 360 grados o vídeos del backstage de la filmación, entre otros recursos, informaba Adweek. De este modo, el medio busca adaptarse a las nuevas narrativas y ofrecer un enfoque multimedia completo e inmersivo, similar a las ambiciosas experiencias “The New York Times” o “The Washington Post” o a la serie de ensayos que acaba de lanzar “The Economist”.

Por su parte, el rediseño de la web se centra en dar más peso a las noticias de última hora, aportar un enfoque muy visual con más vídeos y recursos interactivos, y una navegación pensada para un lector que no quiere perder el tiempo. Contenidos muy bien jerarquizados, y una gran cantidad de texto, con el fin de plantear una amplia variedad de opciones al lector son otra de sus características. Al finalizar cada noticia, se pasa automáticamente al siguiente contenido de una lista de noticias (un enfoque similar al de Quartz), escogidas según su relevancia por los redactores.

Ambos iniciativas se incluyen dentro de la estrategia digital iniciada hace más de un año por el medio para alcanzar a sus competidores y adecuarse a las expectativas de un público que ha cambiado. Así, Time comenzó a apostar por un enfoque más visual, una mayor publicación de contenidos, y su adaptación al entorno móvil, ya que cerca del 50% de su tráfico proviene de tablets y smartphones.

Para lleva a cabo todos estos cambios el medios, tal y como destaca Poynter, también ha contratado a más de 35 profesionales procedentes de algunas de las publicaciones nativas digitales de más éxito, como son BuzzFeed, Gawker, Mashable y Business Insider.

Al igual que otros medios, también se ha sumado a la publidad nativa, incluyéndola al mismo nivel que el contenido editorial, pero indicando que se trata de un texto con patrocinio. El nuevo modelo también cuenta con anuncios desplegables que se abren cuando los lectores pasan por las diferentes historias.

Los pasos dados durante el último año para transformar la edición online de Time y adecuarla al entorno digital ya han dado sus frutos y la publicación ha duplicado en sólo un año su tráfico, pasando de 10,2 millones de visitantes en enero de 2013 a 23 millones en enero de 2014, según comScore.  Con el fin de mejorarlos más aún, Time seguirá incorporando nuevos cambios en los meses venideros, tal y como anticipó Nancy Gibbs, jefe de redacción desde el mes septiembre. Según recoge Tech Crunch, Gibbs aseguró que el nuevo diseño constituye la fase cuatro o cinco de un proceso a largo plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.