www.media-tics.com

Gracias a una nueva inversión de 12 millones de dólares

Business Insider planea extenderse a Reino Unido

Business Insider planea extenderse a Reino Unido

Por Patricia Rivera
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Con este nuevo paso busca hacerse un hueco entre los “medios más sofisticados del mundo” en el ámbito económico.

Tras llegar hasta Australia, India o China, mediante acuerdos con otros medios (Allure Medios de Australia, The Times de India y, Tencent en China) y un modelo de concesión de marca, Business Insider pretende extender sus tentáculos hasta Reino Unido a través de un enfoque más directo. En este caso, la publicación financiera tiene previsto encargarse de todo y lanzar la nueva edición británica a finales del verano o en otoño. Para ello establecerá una oficina en Londres, donde contará con una plantilla de 12 empleados con puestos editoriales y comerciales.    

Las razones que han llevado al medio a iniciar este nuevo movimiento dentro de su estrategia de expansión son múltiples. Según explicaba su presidenta, Julie Hansen, a Journalism.co, la decisión ha estado motivada por el “significativo” tráfico procedente de Reino Unido (un 5%), la ventaja añadida que supone que se hable la misma lengua que en Estados Unidos, y principalmente por el peso dentro del mundo económico de la capital del país. “Londres es sin duda, con todo respeto a mis amigos en Nueva York, la capital financiera del mundo”, añadía. No obstante, el factor más determinante ha sido el deseo de unirse a lo que describió como lo que “puede ser el mercado de los medios más sofisticados el mundo”. Y es que en Reino Unido se enfrentará a las más prestigiosas publicaciones económicas del planeta: “The Financial Times”, “The Economist”, y “The Wall Street Journal”.  

Este movimiento se llevará a cabo gracias a una nueva inversión por parte del medio de 12 millones de dólares, que se incluye dentro de su estrategia global de crecimiento. Así, parte de dicha cuantía también se destinará al núcleo central del producto, a través de la contratación de más editores, la elaboración de más vídeos y de contenidos de creación amplia, así como al fortalecimiento de los equipos de ventas y marketing de contenidos.

Business Insider también reservará fondos para “invertir fuertemente en el negocio de suscripción” y las “operaciones web en curso” puestas en marcha el pasado año y, que según Hasen, han logrado un fuerte crecimiento del negocio que deben seguir alimentando.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.