www.media-tics.com

Importante crecimiento de la publicidad y el consumo de vídeos en 2013

Los editores apuestan por el vídeo para atraer anunciantes y audiencia

Los editores apuestan por el vídeo para atraer anunciantes y audiencia
Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Las plataformas digitales posibilitan la edición de contenidos en diferentes formatos, algunos importados del papel y otros adoptados de medios como la televisión. Uno de los que mejor funcionan en Internet es el vídeo. Según varios estudios, hay una tendencia creciente entre los internautas a consumir y compartir contenidos audiovisuales que las marcas se han apresurado a aprovechar, dirigiendo hacia ellos sus inversiones publicitarias.

Las nuevas empresas editoriales se están centrando en producir contenidos de vídeo. Pero los viejos medios tradicionales también han comprendido la importancia de ajustar sus informaciones al formato favorito de los internautas y están entrenando a sus periodistas en la creación de este tipo de contenidos.

The Media Briefing” intenta ahondar en un artículo en los motivos que están llevando a los editores a desarrollar estrategias de vídeo.

Una de las razones principales tiene que ver con los gustos de su audiencia, que pasan por un consumo cada vez mayor de contenido en este formato. Las estimaciones apuntan a que las visualizaciones de vídeos digitales aumentarán un 19% entre 2012 y 2017, llegando al 86% en el caso de los usuarios de smartphones.

El vídeo cuenta con la ventaja de poder ser compartido con facilidad en la red. Los jóvenes son los más propensos a difundir esta clase de contenido, hasta un 75’7% en edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, pero con un porcentaje nada desdeñable, un 31’6%, entre los mayores de 55 años.

La preferencia del público y su tendencia a compartir con sus contactos los vídeos que les resultan interesantes no ha pasado desapercibido para las marcas, que se han dado cuenta de que los consumidores confían en las recomendaciones personales de sus amigos a la hora de realizar una compra y el efecto que provoca un anuncio en un vídeo viral puede aumentar sus posibilidades de venta.

Según datos de la Association of Online Publishers and Deloitte, los editores digitales del Reino Unido experimentaron un crecimiento de ingresos provenientes de la publicidad digital del 18% en 2013. El mayor crecimiento, por sexto semestre consecutivo, fue el del contenido en vídeo, con un 33’3%. La inversión publicitaria digital en 2013 fue del 83’4%, según eMarketer, que en 2014 crecerá un 70’8%.

Si los lectores digitales están creciendo, la gente se está interesando por los contenidos en vídeo cada vez en mayor medida y los anunciantes confían en el poder que tienen éstos como vehículos publicitarios, es fácil entender que los editores traten de aprovechar todas las posibilidades que ofrece el vídeo. En él están volcando sus esperanzas para rentabilizar sus negocios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.