www.media-tics.com

La nueva Edad de Oro del periodismo

Por Tania Calahorra
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La inversión de empresas de éxito como Amazon o eBay en los medios de comunicación, así como el éxito de las nuevas fórmulas de negocio como los muros de pago, apuntan al inicio de una época fructífera para la profesión.

Por primera vez en mucho tiempo, los hombres que dirigen algunas de las empresas más potentes a nivel internacional se están volcando en la inversión en medios de comunicación. Jeff Bezos, fundador de la exitosa Amazon, compró el Washington Post y, después, Pierre Omidyar, de eBay, anunció el desembolso de una gran cantidad de dinero para crear un nuevo y revolucionario site de noticias.

La inversión de algunas de las empresas más fuertes del panorama internacional no es el único impulso que está ayudando a la recuperación del sector. Marc Andreessen, que dirige una web pionera sobre el capital de riesgo, asegura que el contenido premium, el crowfunding, los pagos con Bitcoin, las conferencias y eventos... son claves para impulsar el negocio.

Actualmente, existen diversas maneras para hacer negocio con el periodismo que apuntan a la recuperación del sector. The New York Times, así como BuzzFeed han sabido reinventarse en este sentido. El Times debe gran parte de su éxito en los últimos años al Paywall y BuzzFeed aumentó sus datos de tráfico gracias a un medio tan económico como la red social Facebook.

El invento de Marc Zuckerbeg ha revolucionado el negocio al compartir los gustos de sus usuarios con sus clientes, modelo de negocio que también emplea el gigante Google. De esta forma, los espacios publicitarios son más efectivos puesto que tienen en cuenta el comportamiento de cada usuario cuando se conectan a Internet.

Todos estos indicios hacen creer que la recuperación del sector está más cerca que nunca y que todavía existen formas de hacer dinero con las noticias. Solo hay que tener en cuenta que en esta profesión, solo en raras ocasiones, se alcanza una riqueza sostenida. Reinventarse es la clave para no perder lectores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.