www.media-tics.com
La estrategia digital de Financial Times

La estrategia digital de Financial Times

Por Tania Calahorra
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Mientras los editores de medio mundo basan su modelo de negocio en hacer crecer sus datos de audiencia para conseguir un mayor número de publicidad, Financial Times ha reconducido su estrategia basándose en las suscripciones, el tráfico desde los dispositivos móviles y las redes sociales.

Financial Times ha construido su negocio digital en torno a un modelo de suscripciones que ha resultado de lo más positivo para la empresa. En total, FT tiene más 665.000 suscripciones de pago, dos tercios exclusivamente online, que generan más de la mitad de sus ingresos totales. "Nuestra filosofía es que tenemos que seguir en la dirección que el lector quiera", afirma Rob Grimshaw, director de FT.com. Además, el medio de comunicación cuenta con 5 millones de lectores registrados que disfrutan de un número determinado de contenidos de forma totalmente gratuita.

Con solo 2,7 millones de usuarios únicos, Financial Times comprendió que su lucha contra lo grandes medios, como The New York Times con 30 millones, era todo un fracaso. Por ello, le medio de comunicación especializado convirtió el sistema de suscripciones en su mejor baza para obtener mayores ingresos por publicidad. Al obligar a los lectores a registrarse, FT puede recoger datos sobre quién está leyendo su contenido y luego, vender esa información a los anunciantes.

Móviles y tabletas también se han convertido en un gran aliado para Financial Times. Mientras que sólo el 10% de sus ingresos por publicidad provienen de las plataformas móviles, aproximadamente el 25% de sus nuevas suscripciones digitales a la semana se venden a través de estos dispositivos.

Junto a los móviles, las redes sociales ayudan a promocionar los contenidos de la web. Según los datos que ofrece FT, el número de nuevos suscriptores que proviene de menciones en redes sociales aumentó un 165% el pasado año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.