www.media-tics.com
Rupert Murdoch.
Rupert Murdoch.

Murdoch intenta crear una TV de pago global

Por Tania Calahorra
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

BSkyB ha confirmado que ha iniciado las negociaciones para convertirse en el accionista mayoritario de las empresas de televisión de pago europeas Sky Deutschland y Sky Italia. La empresa de Murdoch pretende crear una televisión de pago internacional que opere a nivel mundial.

La empresa propiedad de Murdoch pretende hacerse con un paquete mayoritario de acciones que le permitan asentarse en Europa. De esta forma, BSkyB está desarrollando un proyecto con 21st Century Fox para evaluar el potencial de la operación que supondría la absorción de sus activos de las televisiones de pago alemana e italiana. La empresa de Murdoch busca adquirir el 57% de las participaciones de Sky Deutschland que posee 21st Century Fox.

El objetivo de BSkyB es "crear un gran grupo de televisión de pago multinacional que opere a nivel mundial", según declaraciones de la propia empresa, aunque aseguran que las conversaciones están aún en una fase preliminar "no se ha alcanzado un acuerdo en los términos, el valor o la estructura de la transacción. No hay certeza de que finalmente se produzca".

Contra la operación se han pronunciado los analistas de Bank of America Merrill Lynch, que aseguran que la adquisición de las televisiones de pago alemana e italiana no es lo que quieren los accionistas de BSkyB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.