www.media-tics.com

El ejercito brasileño se sube a LTE

El ejercito brasileño se sube a LTE
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Con la mirada puesta en el próximo Mundial de Fútbol, los militares utilizarán alta tecnología para controlar la seguridad en los alrededores del estadio Maracaná.

El ejército brasileño anuncia la extensión de la prueba de LTE (Long Term Evolution), en la frecuencia de 700MHz, a Rio de Janeiro. La prueba, que se inició en mayo de 2012, en Brasilia, junto con Motorola Solutions, proveedor líder mundial en servicios y soluciones de comunicaciones de misión crítica para gobierno y empresas, demostró los beneficios que se obtienen al utilizar la tecnología para optimizar los servicios públicos en el país.

La expansión consistirá en un nuevo sitio, que será instalado en el Palacio Duque de Caxias, y abarcará la región del estadio de Maracanã y alrededores. Dicho sitio puede ser también trasladado a fin de satisfacer las necesidades del ejército de garantizar la ley y el orden (GLO) en el marco de la "Operación San Francisco" en la región del Complejo dela Maré.

Se podrán llevar a cabo pruebas para comprobar la tecnología en situaciones prácticas reales, con foco en las aplicaciones de transmisión de video en tiempo real en vehículos en movimiento, además de ampliar las capacidades de comunicación de voz, facilitar la interoperabilidad con redes comerciales y radios estándar P25, y optimizar la calidad del centro de operaciones (COP) del ejército, donde se tendrá acceso a una mayor cantidad de información. El ejército, a través de su red (EBnet), también podrá tener acceso a la información de comando y control desde cualquier región de Brasil.

La prueba ya cuenta con otros cuatro sitios instalados en Brasilia que abarcan todala Explanadade los Ministerios y áreas de interés estratégicas del ejército, como aeropuerto, estadio Mané Garrincha e infraestructuras críticas, que a su vez pueden ser utilizados por otros organismos de seguridad de la capital federal.

Por otra parte, la prueba continuará siendo dirigida por el ejército en Brasilia y se dispondrá de un enlace seguro que conectará las dos ciudades.

También se prevén pruebas con cámaras instaladas en las motocicletas de los escoltas de seguridad, que transmitirán información en tiempo real al COP instalado en el Comando Militar del Planalto (CMP).

El ejército solicitará ala Agencia Nacionalde Telecomunicaciones (Anatel) que libere la prueba en la banda de 700 MHz, la cual no está siendo utilizada actualmente en Rio de Janeiro.

Hasta el momento, se ha comprobado la eficiencia de la transmisión de datos, además de las posibilidades y alternativas de optimización de la estructura de seguridad del país. Entre los principales beneficios comprobados en el uso de una red LTE se destaca la posibilidad de proporcionar movilidad a las actividades ya realizadas por el ejército, a través de aplicaciones de video, PTT (VoIP), mensajería de texto y acceso a aplicaciones en la web, entre otras. La información se envía, en tiempo real, del campo a la sala de comando y control del ejército, desde donde es monitoreada para que se tomen las medidas correspondientes, en cualquier situación crítica.

"La elección de Rio de Janeiro se debió a que allí se desarrollarán grandes eventos comola Copadel Mundo y los Juegos Olímpicos 2016. Además, el ejército brasileño desempeña un papel muy activo en la región en lo que concierne a operaciones para garantizar la ley y el orden. Será una gran oportunidad para el país poder continuar con las pruebas de alcance y dimensión de la tecnología LTE en situaciones reales", destacó el General Santos Guerra, Subjefe de TIC del Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) del ejército brasileño.

"La continuidad de esta prueba demuestra el compromiso de Motorola Solutions con el país. Estamos orgullosos con los resultados que estamos obteniendo y por poder servir de apoyo en un proyecto capaz de marcar la diferencia, al garantizar más seguridad a los ciudadanos brasileños", dijo Paulo Cunha, Presidente de Motorola Solutions Brasil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.