www.media-tics.com

El diario busca así el crecimiento y la transformación digital

 (Foto: Esther Vargas)
(Foto: Esther Vargas)

Washington Post aumenta su plantilla y expande su marca celebrando eventos

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

“The Washington Post” sigue adaptándose a los nuevos tiempos periodísticos y perfilando la que será su estrategia en los próximos años. Por el momento, el diario ha decidido contratar en lo que va de año a 50 nuevos empleados y busca la expansión de la marca a través de la emisión de eventos por su canal online “Washington Post Live”.

Estos días ha llamado la atención de los medios la noticia que hizo pública la editora de “The Washington Post”, Tracy Grant: en lo que va de 2014, el periódico ha ampliado su sala de redacción con 50 contrataciones, informa “The Huffington Post”. 

En plena crisis periodística, el diario ha podido contratar a nuevo personal gracias a la inversión que realizó Jeff Bezos el pasado verano. Mientras otros medios reducen su plantilla, el Post está sustituyendo a las personas que salen, aumentando personal en varios departamentos e incluso abriendo una oficina para el diseño de aplicaciones digitales en Nueva York. Además, se ha ofertado un nuevo puesto de corresponsal en Silicon Valley, entre otros, para informar de todas las novedades tecnológicas que están cambiando el mundo.

Su director, Marty Baron, anunció en enero que entre los principales objetivos del diario estaban el crecimiento y la transformación digital. “Hemos dicho que para poder crecer, tenemos que mirar más allá de nuestra propia región y la única oportunidad para el crecimiento es digital. Estamos viendo oportunidades de crecimiento en todo el país”.

Una de esas oportunidades de expandir su marca llega a través de “Washington Post Live”. Este canal, que emite entre 20 y 30 eventos anuales abiertos al público desde 2011, tiene como objetivo llegar a una “audiencia influyente” en Washington, pero con renovadas pretensiones de trascender fronteras y extender su contenido fuera de los límites tradicionales, informa “Nieman Journalism Lab”. 

Aunque Jeff Bezos se caracteriza por no buscar resultados inmediatos, Baron reconoce que el dueño de Amazon querrá ver un retorno de su inversión a largo plazo. “No es una obra de caridad”, sentencia. Este tipo de iniciativas, junto a un mayor optimismo respecto al futuro del papel y el reconocimiento al trabajo bien hecho premiado con dos Pulitzer el mes pasado, indican que el “Post” ha tomado el rumbo adecuado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.