www.media-tics.com

Chile

Crean una plataforma para ciclistas

Crean una plataforma para ciclistas

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

BIZbikes es una herramienta de comercio electrónico que espera cerrar este ejercicio con ventas por encima a los cien mil dólares.

Un 6% de los chilenos usa la bicicleta como medio de transporte y en Santiago la cifra sube a un 7%. Así lo revela el estudio 2013 realizado por el Centro de Investigación para la Sustentabilidadde la Universidad AndrésBello. Y, precisamente, esta tendencia en aumento, llevó a unos amigos a crear un portal de transacciones que une a proveedores de bicicletas especializadas y a sus usuarios. 

BIZbikes es una plataforma de comercio electrónico, incubada por SCM Consultores y cuyo diseño se hizo en Nueva York.Sus socios fundadores, Sebastián Cristoffanini y Roberto Alfaro, estiman que para este 2014 las ventas a través de BIZbikes superen los cien mil millones de dólares, considerando que el mercado del ciclismo en Chile está creciendo a una tasa promedio anual de 20% con un incremento sostenido de 35% durante los últimos cuatro años, según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago.

El proyecto de e-commerce funciona de la siguiente manera: los ciclistas ingresan a esta plataforma web y acceden a diferentes tiendas con sus respectivos productos -bicicletas completas, ruedas, cadenas; mochilas; cascos; anteojos; antiparras, por ejemplo-, los adquieren pagando por Internet y después el producto es despachado al domicilio que el cliente indica. Tal como ocurre con cualquier tienda en que se compra en forma virtual.

Roberto Alfaro sostiene que “BIZbikes aspira convertirse en el mall de la bicicleta en Chile, donde está todo lo que el ciclista necesita”. Agrega: “así como las redes sociales forman parte de la identidad nacional, el estilo de vida online, el deporte y la vida sana son tendencias que llegaron para quedarse”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.