www.media-tics.com

Chile

Movistar invierte 250 millones de dólares en Internet rural y semi urbano

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Se trata del nuevo servicio de Banda Ancha Satelital que dará Internet a 50 mil usuarios en zonas donde no llegaba la Red.

Movistar, un líder que quiere continuar siéndolo. La empresa de capitales españoles dio el puntapié inicial en la región en lo que respecta al servicio de Banda Ancha Satelital, inaugurado hoy.

El nuevo servicio, que involucró una inversión de 250 millones de dólares, provee de Internet a 50 mil usuarios en zonas rurales o semi urbanas donde no llegaba la Red. En total, se trata de 125 comunas de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana. Si bien en una primera etapa la oferta comercial abarca desde Illapel hasta San Fernando, explicó la empresa, esta solución tiene el potencial para ser rápidamente replicable en todo el territorio nacional durante los próximos años.

Claudio Muñoz, presidente de Telefónica Chile, se mostró satisfecho con la puesta en marcha de la Banda Ancha Satelital, ya que no sólo representa un hito para el país sudamericano, sino que contribuye a acortar la brecha de la conectividad, “permitiendo que miles de personas puedan acceder por primera vez a Internet de calidad, a sus múltiples oportunidades y beneficios”.

Este nuevo servicio se lleva a cabo a través del satélite geoestacionado Amazonas 3, creado por Telefónica juntoa su filial Media Network. Amazonas 3 cuenta con una tecnología de Banda Ka, único en América Latina en utilizarla. El satélite, que desde febrero de 2013 orbitala Tierra sobre la línea del Ecuador, se complementa con dos telepuertos desde donde se envía la señal de datos hacia el espacio: uno ubicado en Laredo, Texas, en Estados Unidos, y otro en el norte de Chile, en el Parque Industrial Chacalluta, en Arica.

La Banda Ka de Telefónica  es uno de los rangos de frecuencias utilizado en las comunicaciones vía satélite y brinda acceso a Internet de calidad donde ningún otro sistema puede llegar, ya que no requiere de acceso previo para conectarse (línea telefónica, red de transporte o torres de antena celular). Su señal es captada por antenas parabólicas instaladas en los hogares, que la distribuyen hacia los dispositivos a través de un módem, brindando velocidades de bajada que van entre los 2 y 6 Mbps. Con velocidades de bajada de 2, 3, 4 y 6 Mbps, la oferta comercial se divide en cuatro tipos de planes desde los 24.990 pesos (45,6 dólares) y hasta los 49.000 mensuales (89,5 dólares). En los cuatro meses de marcha blanca que lleva el servicio, Movistar aumentó en 50% el número total de accesos de datos satelitales que existían en el país, y espera que para fines de 2014 esta cifra se multiplique por cuatro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011, S.L.B8591175
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.