www.media-tics.com

66º World Newspapers Congress en Turín

(8) La tasa de clics de los anuncios en tabletas es 40 veces mayor que la del pc

(8) La tasa de clics de los anuncios en tabletas es 40 veces mayor que la del pc

Según un estudio realizado por Newsworks en Reino Unido

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Vanessa Clifford, directora ejecutiva adjunta de Newsworks, presentó en el Foro Mundial de Publicidad de Turín un informe en el cual se pone de manifiesto que la publicidad en las tabletas consigue una mayor cantidad de respuestas en los consumidores que la que aparece en cualquier otro medio online. Estos resultados demuestran que los dispositivos móviles se han convertido en los mejores aliados de los anunciantes.

La CEO adjunta de Newsworks, Vanessa Clifford, presentó en Turín un estudio que ha llevado a cabo su empresa para conocer el comportamiento de los usuarios frente a 20 campañas nacionales de marcas como Sony, Canon, LG o Audi. Durante más de tres meses se testó la eficacia de los anuncios en tabletas, nunca antes analizada a gran escala.

Los resultados muestran que la tasa media de respuestas a anuncios en tabletas es del 0’79%, hasta 40 veces mayor que la tasa de clics registrada desde el ordenador. Además, el tiempo que los usuarios pasan dentro de ese anuncio alcanza de media los 7 segundos.

En Reino Unido hay cerca de 18 millones de tabletas y casi la mitad de los usuarios de estos dispositivos tiene entre 35 y 44 años. Las organizaciones de noticias del país tienen un alcance semanal de más de 1’5 millones vía tabletas. “Las tabletas tienen un público creciente y comprometido, sobre todo a través de las webs de noticias", asegura Clifford.

Por sectores, los anuncios en los que el público pasa más tiempo son los relacionados con el entretenimiento, 10’1 segundos y los que menos los de finanzas, 5’9 segundos. Sin embargo, en lo referente a la tasa de clics, la publicidad relacionada con el entretenimiento sólo registra un 0’57%, mientras que el comercio al por menor y los viajes presentan el promedio más alto, un 1’4%.

Hay tres tipos de anuncios, de enlace de texto, de vídeo e interactivos. Los que retienen durante más tiempo al consumidor son los interactivos, 9 segundos y el que presenta mayor tasa de clics es el de vídeo, con un 1’06%.

Finalmente, Clifford dio una serie de consejos a los asistentes con respecto a las campañas de publicidad en tabletas. Lo más importante es simplificar el anuncio. Después, utilizar un enlace de texto orientado a la acción, con palabras como “pulse aquí”, ya que un enlace por sí solo no consigue una buena tasa de respuesta. Dejar claro a la gente lo que queremos que haga es clave. Y, finalmente, es fundamental que los usuarios tengan el control. Ellos quieren elegir cuándo se debe producir esa interacción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.