www.media-tics.com

Hacia una publicidad basada en el compromiso en lugar del pago por impresión

Financial Times vende anuncios en función del tiempo que pasa el lector en la página

Financial Times vende anuncios en función del tiempo que pasa el lector en la página

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El diario británico está probando un nuevo sistema de venta publicitaria. Mientras que hasta ahora los anunciantes han pagado a los editores en función del número de veces que los usuarios acceden a la web en la que está su anuncio, “Financial Times” propone que el precio se ajuste al tiempo que una persona pasa viendo esa publicidad.

Los medios de comunicación siguen buscando nuevas fórmulas para tasar la publicidad que sean más efectivas que las que conocemos hasta la fecha. El británico “Financial Times” está experimentando actualmente con un nuevo sistema que podría revolucionar no sólo la forma en que las compañías de medios venden anuncios, sino también la manera de producir sus contenidos, informa “Business Insider”. 

La compra-venta de anuncios en Internet ha resultado ser bastante defectuosa. El pago por el número de veces que una persona entra en una página, teniendo en cuenta que el 38% de los usuarios salen inmediatamente después de que se haya cargado, no es sostenible. Para “Financial Times”, la clave radica en el tiempo que un usuario va a estar expuesto a la publicidad. Cuando alguien se queda en una página durante más tiempo, se deduce que es más propenso a involucrarse con el anuncio y a retener el mensaje.

El programa se encuentra en periodo de prueba y por el momento están vendiendo a los anunciantes bloques de tiempo del lector por hora, con una compra mínima de 5 segundos. Su intención es mostrar a las marcas que la hipótesis que manejan es cierta: cuanto más tiempo pase un lector en el sitio, mayor repercusión tendrá su anuncio.

El director comercial de publicidad digital, Jon Slade, lo define como “una economía de la atención” que obligaría a los editores a retener al lector con artículos más extensos, sustituyendo los textos cortos, diseñados para hacer clic y ser compartidos.

Por el momento, los resultados no son concluyentes, ya que “Financial Times” es una empresa que no depende tanto de los ingresos publicitarios como de las aportaciones de su amplia base de suscriptores.

Además, Slade reconoce que los usuarios pasan seis veces más tiempo en las webs relacionadas con el mundo de los negocios que en las de cualquier otra temática, por lo que esta fórmula podría ser interesante sólo para ciertas empresas. Lo sorprendente es que una compañía como “Upworthy”, que basa su razón de ser en la creación de titulares llamativos para obtener el mayor número de clics, también se ha pasado a la venta de anuncios en función de los minutos de atención.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.