www.media-tics.com

Su boletín diario ya ha logrado atraer a 77.000 suscriptores 

Cómo realizar una buena newsletter según Quartz

Cómo realizar una buena newsletter según Quartz

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Mientras que la mayoría de los sites tienen como prioridad dirigir el mayor tráfico posible hacia su web, “Quartz” asegura que su único objetivo es confeccionar el mejor boletín de noticias posible para que sus lectores lo lean en sus correos electrónicos cada mañana. Esta estrategia les permite contar con una audiencia fiel muy apreciada por los anunciantes.

El sitio de noticias dedicado a los negocios y la economía global, “Quartz”, es uno de los medios digitales más exitosos. Su ritmo de crecimiento es mayor que el de un gigante como “BuzzFeed”, consiguiendo en tan sólo 20 meses una audiencia de 5 millones de personas, informa “The Media Briefing”. Si el dato ya es sorprendente, lo es más al saber que la principal meta de la compañía no es la de dirigir más tráfico a su página, aunque obviamente quieran ver crecer su audiencia, sino “escribir una nota informativa matinal lo mejor que podamos”, afirma Zach Seward, editor de “Quartz”.

Su empeño en confeccionar una newsletter de calidad puede servir de ejemplo para otros medios, por lo que Simon Davies, director ejecutivo de EMEA, aprovechó su participación en el Foro de Innovación FIPP para dar las claves del éxito del boletín de “Quartz”.

El objetivo principal del boletín es claro: mantener la atención de los ejecutivos, el 47% de su público, durante 3 o 4 minutos diarios y conseguir que esa acción se convierta en un auténtico ritual matinal. Para el 60% de los ejecutivos, los boletines que reciben en su mail son una fuente de información primaria. Lo que hay que lograr es que ese lector tan ocupado invierta cada día el mismo tiempo y extraiga el mismo valor de una newsletter.

Y ¿cómo lo consigue “Quartz”? Primero, a través del contenido. Su secreto es incluir en el boletín una selección muy cuidada de las historias que aparecen en otras páginas. Tomando un día cualquiera como referencia, la proporción de enlaces externos era de 23 frente a 5 a su propia web. De esta forma, el lector percibe que esta compañía no quiere engañarle: la suya no es la única fuente de información interesante.

Segundo, dotándolo de personalidad. Cada boletín es distinto y tiene un tono amable, como si fuera un amigo muy culto que te cuenta lo que está ocurriendo en el mundo. En el asunto viene un adelanto de lo que el usuario se va a encontrar en el cuerpo de la newsletter, con los temas en orden según el grado de seriedad. Al final siempre hay una referencia al día en el que se envía y una apelación al lector. Por último, es importante mantener el mismo formato: sencillo, con texto corto y las noticias resumidas en unas pocas frases que vayan al grano.

Gracias a su buen hacer, “Quartz” ha logrado que 77.000 personas se suscriban al boletín, una cifra en constante crecimiento. La tasa de apertura del email es del 40-50% y, aunque haya un 50-60% de usuarios que no entran en él, la respuesta es asombrosa teniendo en cuenta que otros medios luchan por conseguir un porcentaje de dos cifras.

La newsletter de “Quartz” destaca también por su capacidad de generar dinero. Aunque inicialmente éste no era su objetivo, en la actualidad ha pasado a ser su área más lucrativa. Los anunciantes que patrocinan la newsletter aparecen claramente identificados en ella. La venta de publicidad es diaria y no está basada en el número de clics. Lo que los anunciantes pagan realmente es la exposición a una audiencia fiel, que se obtiene gracias a la aplicación de la fórmula: “calidad x consistencia = formación de un hábito”.

Si a un enfoque coherente con unos contenidos de calidad creados por humanos y no por robots se le suma la simplificación del proceso de registro, (los suscriptores se han duplicado en dos meses desde que la compañía sólo exige introducir el email y el país de origen), se explica por qué “Quartz” ha sido nominada en la categoría de “Mejor boletín de noticias” en los Webby Awards de este año.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.