www.media-tics.com
Stephen Qinn CMO of Walmart
Stephen Qinn CMO of Walmart

Walmart digitaliza toda su estrategia

Por Tania Calahorra
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El minorista basa su plan de publicidad en los medios digitales, las redes sociales y la creación de una gran base de datos sobre el comportamiento de sus clientes.

Walmart está dando una nueva forma a su equipo de marketing para dirigir sus estrategias a los medios de comunicación. El minorista pretende centrar su trabajo en las redes sociales, interactuando con sus clientes, y usar los datos que extraiga de su uso para guiar sus futuros planes de publicidad.

"Vamos a tener muchas herramientas que nuestros proveedores podrán usar para que sus campañas de marketing digital sean más eficaces", asegura el Director de Marketing de Walmart, Stephen Quinn, y todas las esperanzas del grupo se depositan en el desarrollo de su gran aplicación de datos: "Savings Catcher". El programa permite comparar los precios de un mismo producto, el cliente solo tiene que introducir el número de su ticket y si se encuentra un precio más bajo Walmart le entregará la diferencia. De esta forma, además de fidelizar clientes, la compañía cuenta con una extensa base de datos que permite estudiar la conducta de sus clientes. Todas esas cifras, que se recogen casi a tiempo real, permite optimizar los resultados de sus anunciantes y proveedores.

Además, Walmart trabaja en el desarrollo de un proyecto piloto integrado por una aplicación para los teléfonos inteligentes que permita escanear los anuncios de los periódicos o la propaganda para obtener información sobres los productos que aparecen en ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.