www.media-tics.com

Los gigantes de la información global se diversifican

El Washington Post y el New York Times compiten por la información local

El Washington Post y el New York Times compiten por la información local

Por Tania Calahorra
jueves 11 de septiembre de 2014, 19:56h

Dos de los periódicos más vendidos de Estados Unidos trazan nuevas estrategias digitales para aumentar sus beneficios. La nueva batalla se juega en el campo de la información local.
En un intento por hacerse con el mercado digital, The Washington Post y The New York Times compiten en un nuevo campo para sumar lectores y aumentar los beneficios gracias a los ingresos por la publicidad digital. El Post ha decidido combinar dos de sus nuevas iniciativas puestas en marcha con la llegada de Jeff Bezos a la compañía. Se trata de una nueva estrategia de conducción que potencia una redacción más reforzada y la puesta en marcha de un programa de mayor alcance a través de los muros de pago.

El paywall ha alcanzado un nuevo nivel y se ha instalado en los medios de comunicación locales vinculándose a la prensa nacional a través del denominado "Programa Partners". La estrategia incluye la asociación del Post con diferentes medios locales de todo el mundo en el que el muro de pago incluye, además de los contenidos de ese medio local, acceso de determinados contenidos nacionales del Washington Post. De esta forma, el cliente obtiene más contenido por una misma cuota mensual y el Post aumenta su cartera de clientes y amplia su base de datos sumando lectores de todo el mundo. Todos estos nuevos usuarios son rastreables, de tal forma que el diario estadounidense puede vender el comportamiento online de millones de usuarios de todo el mundo para vender la publicidad online.

La estrategia del Post puede incluso alcanzar un nuevo aprovechamiento para el desarrollo del comercio electrónico al rededor del mundo, algo que muchos vinculan a una posible gran expansión de la otra empresa de Bezos: Amazon.

Por su parte, el New York Times sigue los pasos de su más directo competidor de Washington con una estrategia similar basada en la información local. El Times ofrece a los suscriptores de medios locales acceso a determinados contenidos nacionales que publica el New York Times. Pero, el diario quiere diferenciarse del Post ofreciendo una nueva versión de la misma estrategia de ventas. Ahora, el Times pondrá a disposición de los usuarios registrados de los portales locales acceso a los contenidos de su suplemento dominical, The New York Times Magazine.

A día de hoy, el New York Times cuenta con 831.000 suscriptores online de los cuales más del 10% se sitúan fuera de las fronteras de Estados Unidos. La nueva estrategia del diario podría aumentar significativamente estas cifras en los próximos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.