www.media-tics.com
Alibaba seduce a los consumidores brasileños

Alibaba seduce a los consumidores brasileños

lunes 15 de septiembre de 2014, 21:11h

El sitio de venta minorista se hace fuerte en el gigante sudamericano donde ya cuenta con doce millones de navegantes, quienes contribuyeron a expandir las ventas internacionales de la web 139% en el último año.

Tras el 1-7 encajado en el Mundial frente a Alemania, los brasileños buscan salir de la depresión, y qué mejor que ir de compras sin moverse de casa: unos doce millones de internautas navegaron por la web AliExpress.com, la unidad de negocios del gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group Holding. Estos doce millones de usuarios representan el triple de los registrados por eBay, según datos de comScore. La consultora también destaca que un año antes sólo 1,5 visitantes navegaron el sitio chino, siendo precisamente los meses de junio y julio los más destacados ya que entre ambos la cantidad de visitantes brasileños se incrementó un 40%.

El director para América Latina de comScore, Alex Banks, explica que Brasil es una de las cinco mayores audiencias de Internet. También asegura que el país no muestra señales de detenerse en términos del tamaño de la audiencia, crecimiento, participación, uso de búsquedas, uso de videos, uso de medios sociales. "Si Brasil no es parte de tu expansión internacional y eres una empresa de Internet, entonces estás haciendo algo muy mal", alerta Banks.

Más allá del potencial que muestra la Red en la primera economía de la región, lo que les atrae a los consumidores son las verdaderas gangas que consiguen en la filial de Alibaba, en un momento de incertidumbre económica, y altos aranceles y regulaciones proteccionistas que afectan a los artículos importados.

Lo cierto es que el éxito del sitio se debe a la confluencia de varios factores. Por una parte, la fuerte demanda del mercado brasileño por productos baratos; y, por otro, el incesante incremento de internautas. Así las cosas, la empresa revela en documentos presentados con motivo de su salida a bolsa en esta semana – donde espera recaudar unos 24 mil millones de dólares - que las transacciones en Brasil ayudaron a expandir 139% su negocio minorista internacional en su último año fiscal.

La historia dice que Alibaba nació en la ciudad de Hangzhou con Alibaba.com, un negocio en línea que ayudaba a los fabricantes chinos a conectarse con compradores al por mayor en todo el mundo. Luego lanzó Taobao y Tmall, los mayores sitios web entre consumidores y minoristas de China, y presentó AliExpress, que permitió a los fabricantes vender a precios mayoristas a compradores de otros países y aceptar pagos con tarjeta de crédito directamente en el sitio, hecho que atrajo a consumidores de Estados Unidos, Rusia y Brasil, principalmente.

Los números, en tanto, sostienen que Brasil es el quinto mayor mercado de Internet en términos de usuarios únicos y el tercero en términos del tiempo que pasan en línea, según comScore. De unos 85 millones de usuarios, 59,8 millones navegaron por sitios web minoristas en julio, un aumento de 13% frente a enero. Alibaba es el sexto sitio minorista más visitado del país detrás de MercadoLIbre.

Sin embargo, no todas son buenas noticias para los sitios de venta minorista: los artículos que ingresan al país deben hacer frente a impuestos aduaneros de hasta 60% en caso de valer más de 50 dólares. Claro que siempre sale mucho más barato que tomarse un avión para ir a Miami de compras, como lo vienen haciendo los cazadores de oportunidades de alto valor adquisitivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.