www.media-tics.com
De izquierda a derecha, Javier Chapa, director general de Medios Impresos de Grupo Milenio; Casimiro García-Abadillo, director de EL MUNDO; Francisco D. González, CEO de Grupo Milenio; Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial; Carlos Marín, director general editorial del Grupo Milenio, y Javier Cabrerizo, director general de Unidad Editorial
De izquierda a derecha, Javier Chapa, director general de Medios Impresos de Grupo Milenio; Casimiro García-Abadillo, director de EL MUNDO; Francisco D. González, CEO de Grupo Milenio; Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial; Carlos Marín, director general editorial del Grupo Milenio, y Javier Cabrerizo, director general de Unidad Editorial

El Mundo llega a México

jueves 25 de septiembre de 2014, 17:30h

Unidad Editorial, empresa editora del segundo periódico español en importancia, cerró un acuerdo con el grupo Milenio por el que El Mundo publicará una edición especial de lunes a domingo.

Quizás escapando a la crisis que vive la prensa escrita española, el buque insignia de Unidad Editorial, el diario El Mundo, fundado por el periodista más influyente de España, Pedro J. Ramirez, desembarca en México, de la mano de Milenio Diario. A partir del 1º de octubre, El Mundo publicará una edición especial de lunes a domingo – de 12 páginas y una tirada inicial de 50 ejemplares - junto a la cabecera del grupo Milenio, que llegará encartada en los números dirigidos a los suscriptores de México DF, Jalisco y Monterrey.

Asimismo, el grupo distribuirá en parte de la edición nacional de Milenio Diario, la publicación Yo Dona, la primera revista semanal de alta gama en el mercado español, que actualmente se publica todos los sábados con periódico de Unidad Editorial.

La empresa española informó que para completar el proceso de globalización, las direcciones de ambos diarios acordaron la posibilidad de intercambiar crónicas, reportajes en profundidad y artículos de sus principales periodistas y columnistas, de modo que ambas partes puedan beneficiarse de esta mutua sinergia a ambos lados del Atlántico.

El presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano aseguró que, con este acuerdo, "el grupo demuestra su vocación por afrontar nuevos mercados". El periodista subrayó que para RCS (accionista de referencia de Unidad Editorial) el mercado en lengua española siempre fue una prioridad. “En este sentido, México constituye el mercado más importante y la relación que iniciamos con el Grupo Milenio, uno de los más importantes del país, estoy seguro de que se ampliará a otros campos de la comunicación y el contenido", destacó Fernández-Galiano, quien añadió que "a partir de ahora, nuestros lectores podrán tener información de primera mano de lo que sucede en México y a los lectores mexicanos podremos ofrecerles la información que más les interesa sobre España".

Por su parte, Casimiro García-Abadillo, director de El Mundo, declaró que "con este acuerdo, El Mundo reafirma su vocación de ser un periódico global, como lo demuestra la gran difusión que tiene fuera de España, y especialmente en Latinoamérica, El Mundo.es".

García-Abadillo también mostró su convencimiento de que "la alianza con el Grupo Milenio nos permite iniciar un camino nuevo de colaboración con otro gran medio de gran implantación en México". Del mismo modo, se mostró confiado en que "éste sea el primer paso de un largo camino".

Por el lado mexicano, Francisco D. González, CEO del Grupo Milenio, destacó que se trata de una gran alianza estratégica editorial y empresarial, puesto que la relación bilateral entre México y España es cada vez más notoria, desde el punto de vista empresarial, político y social. “El acuerdo firmado entre ambas compañías supone que "dos grandes grupos de comunicación se unan para buscar oportunidades de negocio en ambos países", añadió.

En tanto, el director general editorial del Grupo Milenio, Carlos Marín, subrayó la importancia del acuerdo, dado que "El Mundo es uno de los periódicos más respetados, tanto en España como fuera de España".

Milenio forma parte de grupo Multimedios, una corporación diversificada con sede en Monterrey y más de 80 años de experiencia en medios de comunicación y telecomunicaciones, entre otros negocios.

Por su parte, Unidad Editorial continúa estableciendo las bases para asentar nuevos proyectos editoriales en Latinoamérica, con la mirada puesta en un mercado potencial de 500 millones de hispanohablantes. De este modo, el diario El Mundo inicia un proceso de internacionalización en el continente americano con el castellano como eje común.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.