www.media-tics.com

Su web Realtor.com exhibe el 98% de las propiedades a la venta en EE.UU.

News Corp. compra la inmobiliaria online Move Inc.

News Corp. compra la inmobiliaria online Move Inc.

Por Miriam Garcimartin
miércoles 01 de octubre de 2014, 18:18h

Move Inc. ha anunciado que ha llegado a un acuerdo de compra con el conglomerado de medios de Rupert Murdoch. La operación ronda los 950 millones de dólares y forma parte de la estrategia de New Corp. de seguir expandiéndose en el terreno digital. Gracias a esta adquisición, Move pasará a convertirse en el mayor vendedor online de bienes raíces en EE.UU.

News Corp. acaba de anunciar la compra de Move Inc., la tercera empresa de compra-venta de casas con mayor tráfico de EE.UU. La operación, que alcanza los 950 millones de dólares, es la más importante desde que su negocio editorial se separara en 2013 de la compañía de entretenimiento 21st Century Fox, informa “The Wall Street Journal”.

Según publica la propia empresa, la compra obedece al deseo de News Corp. de acelerar su presencia en el ámbito digital y servirá como “plataforma de marketing para nuestros activos de medios de comunicación, que se beneficiarán de los datos geográficos generados por las búsquedas de propiedades inmobiliarias”.

News Corp. pasará a controlar portales inmobiliarios como “Moving.com” o la web “Realtor.com”, que exhibe más del 98% de todas las propiedades en venta en Estados Unidos. También accederán a los 35 millones de personas que cada mes entran a la red de sitios web de Move Inc.

Move Inc. necesitaba este impulso después de que su mayor rival, Zillow, comprara en julio a otro competidor como Trulia. El presidente ejecutivo, Robert Thomson, está convencido de que Move tiene potencial para convertirse en la empresa líder del mercado inmobiliario digital. “Creemos que hay un mercado masivo en los EE.UU. para el ingreso de bienes raíces online y pensamos que está en su etapa inicial de desarrollo”. Los agentes inmobiliarios estadounidenses aún no destinan una gran cantidad de dinero a la publicidad en webs, por lo que están seguros de que hay bastantes posibilidades de crecimiento en este campo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.