www.media-tics.com

Dejará de mostrar texto e imagen en las búsquedas

Google evita pagar a los editores alemanes silenciando contenidos

Google evita pagar a los editores alemanes silenciando contenidos

Es su respuesta a la denuncia del consorcio VG Media

Por Miriam Garcimartin
viernes 03 de octubre de 2014, 17:29h

Google ha decidido lanzar un contraataque en la batalla que libra con los medios alemanes. Tras ser demandada por unos editores que consideran que deben ser recompensados por el uso de sus contenidos, la compañía ha reaccionado anunciando que hará desaparecer las líneas de texto y las imágenes que acompañan a las noticias en los resultados. La medida afectará a cerca de 250 webs.

Google ha puesto en pie de guerra a la prensa alemana. Su director en el país germano, Philipp Justus, ha anunciado a través de su blog que la compañía dejará de publicar fragmentos de los artículos de los medios alemanes en los resultados de búsqueda. La medida solo afectará a aquellas empresas que mantienen un contencioso legal con la multinacional, entre ellas Axel Springer.

Según informa “PCWorld”, la nueva ley alemana obliga a Google a compensar económicamente a las compañías periodísticas por usar sus contenidos, pero están exentos los pequeños fragmentos y palabras sueltas. Los editores que no estaban conformes con esta excepción se unieron a la sociedad de editores VG Media para iniciar procedimientos legales contra el gigante de Internet.

Google se niega a pagar ningún tipo de indemnización porque considera que la empresa ya ayuda a los editores a aumentar sus ingresos dirigiendo grandes volúmenes de tráfico a sus webs. Por ello, ha decidido lanzar un órdago a los responsables de medios: o prestan todo el contenido de forma gratuita o a partir del 9 de octubre únicamente aparecerán en sus noticias los titulares y el enlace.

Según “Financial Times”, los editores alemanes han emitido un comunicado en el que califican esta medida como “chantaje” y un claro intento de dejar sin efecto la ley del parlamento alemán. Por su parte, los responsables de Google aseguran que simplemente se han limitado a tomar medidas similares a las adoptadas por otros proveedores.

¿Son las compañías periodísticas las que se benefician del tráfico que llega desde Google o es Google el que se alimenta de los contenidos de los editores? El debate sigue abierto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.