www.media-tics.com

Blendle es una plataforma holandesa que permite comprar artículos sueltos

New York Times y Axel Springer invierten en el iTunes de las noticias

New York Times y Axel Springer invierten en el iTunes de las noticias

jueves 30 de octubre de 2014, 12:12h

El periódico norteamericano y el grupo de medios alemán han aportado entre los dos 3 millones de euros a una plataforma que cuenta con uno de los sistemas de ventas más novedoso de la industria. En apenas medio año, una quinta parte de los más de 130.000 usuarios registrados han pagado ya por los artículos.

Blendle es una de las startup más interesantes y exitosas de este último año. La plataforma holandesa ha ideado un original sistema para poner a disposición de los usuarios los artículos de los medios adscritos a este servicio. Conocida como “el iTunes de las noticias”, ha triunfado entre los editores, ya que les permite fijar los precios y quedarse con un 70% de los ingresos generados. Pero también entre los holandeses, que por cantidades que van desde los 10 a los 90 céntimos pueden encontrar los contenidos que más les interesan y, si no quedan satisfechos, solicitar la devolución de su dinero.

Conscientes del valor de este quiosco digital, “New York Times Co.” y Axel Springer han decidido invertir en ella 3 millones de euros, aunque no se ha dado a conocer qué cantidad aporta cada compañía, informa “Nieman Journalism Lab”.

En un comunicado, Bendle asegura que el dinero posibilitará a la startup acelerar sus planes de crecimiento internacional durante los próximos dos años en aquellos países en que los editores muestren interés en esta plataforma. Además de medios holandeses, ya se han adscrito a este servicio cuatro publicaciones belgas y el semanario británico “The Economist”.

El objetivo de Bendle es conseguir convencer a los usuarios de que es necesario pagar por acceder a un periodismo de calidad. Por el momento, en tan solo medio año han logrado persuadir a más de 130.000 personas. Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer, destaca especialmente su potencial entre los jóvenes e inteligentes lectores de Internet (el 60% de su público tiene menos de 35 años); personas que hasta ahora no estaban pagando por leer noticias.

Tras adquirir una participación del 23%, Axel Springer y “New York Times” pretenden controlar totalmente la empresa y proceder a la inclusión de sus medios de comunicación en la plataforma, informa “Financial Times”. Alexander Klopping, cofundador de Blendle, asegura que han despertado el interés de estas grandes compañías porque “funcionamos como un laboratorio” capaz de experimentar con nuevas formas de monetizar el contenido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.