www.media-tics.com

El Huffington Post llega a publicar 1.600 notas al día

La personalización pasiva de las noticias podría ser clave en el futuro de los medios

Por Tania Calahorra
martes 11 de noviembre de 2014, 17:13h
Jimmy Maymann y Arianna Huffington.
Jimmy Maymann y Arianna Huffington.
Jimmy Maymann, Director Ejecutivo de The Huffington Post, apuesta por la personalización pasiva de las noticias como elemento clave para el futuro de los medios de comunicación. En su intervención en Web Summit en Dublin, Maymann asegura que se viven tiempos de “sobrecarga de contenidos” y que la personalización será el gran arma para luchar contra ello. Huffington Post llegó a publicar 1.600 noticias en un solo día y, es probable, que un usuario lea de media de 15 a 20 contenidos.
Los datos registrados en el historial del navegador y otras noticias leídas, servirá para que los portales de información ofrezcan a cada usuario una lista de contenidos de su interés. Mediante la personalización pasiva, los medios de comunicación se asegurarán que el contenido que producen llega a las personas a las que realmente les interesa esa información.

En este proceso de personalización, las redes sociales jugarán un papel muy importante. “La gente quiere ver lo que es tendencia en Twitter y quieren asegurarse de que están actualizados al minuto de las últimas noticias”, asegura Jimmy Maymann. En las redes sociales, los usuarios siguen a medios especializados mediante los que son informados al minutos de lo que pasa en el área que les interesa, un ejemplo de cómo las redes sociales ya están modificando los hábitos de consumo entre los usuarios en lo que podríamos denominar una etapa previa a la implantación de la personalización de contenidos.

En el futuro de la personalización pasiva, los dispositivos móviles serán la clave, unos aparatos que ya en la actualidad representan un papel muy importante. En los últimos 18 meses en Estados Unidos el tráfico de The Huffington Post ha aumentado del 18 al 60%. En este aspecto, Maymann segura que “la publicidad nativa” será esencial.

A pesar de los cambios y las nuevas estrategias, Jimmy Maymann asegura que la esencia del periodismo sigue siendo la misma: “se basa en el contenido, en grandes historias y las construcción de audiencias” y añade “esto no va a cambiar, independientemente de qué formato o plataforma sea la que presente la información”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.