www.media-tics.com

76 diarios y 160 semanarios buscan comprador

Digital First Media pone a la venta el total de sus publicaciones

Digital First Media pone a la venta el total de sus publicaciones

Por Tania Calahorra
jueves 13 de noviembre de 2014, 17:25h
Digital First Media está dispuesto a vender el conjunto de su empresa en los próximos meses. La compañía ha contratado a un grupo de asesores para valorar las alternativas de la venta y decidir si vende todo el conjunto de sus publicaciones en una sola operación o si, por el contrario, se realiza la venta por agrupaciones regionales, según declaraciones de John Paton (Presidente Ejecutivo de la compañía y miembro del Consejo de Prisa). "Si lo vendieran en conjunto en una sola operación, sería la mayor venta de periódicos en la historia", dijo Ken Doctor en Outsell.
Philip Anschutz, cuyo holding integra regionales como The Oklahoman en la ciudad de Oklahoma y The Gazette en Colorado Springs, se perfila como el candidato perfecto para hacerse con la compra. “Ha adquirido el periódico de la ciudad de Oklahoma y le encantaría ser el editor de The Denver Post,” asegura el analista Rick Edmonds de The Poynter Institute.

No se ha fijado una fecha límite para realizar la venta, pero los expertos aseguran que el proceso podría resolverse el próximo mes de marzo.

Digital First Media, creado a partir de la fusión de MediaNews Group con sede en Denver y Journal Register Co., cuenta con 76 diarios y 160 semanarios repartidos en 15 estados. DFM Esta considerado como el grupo de periódicos regionales en circulación más grande de Estados Unidos con unos ingresos por publicidad de 200 millones de dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.