www.media-tics.com

La web de alquiler de apartamentos prueba suerte con la impresión

Airbnb lanza una revista trimestral en papel

Airbnb lanza una revista trimestral en papel

El primer número de “Pineapple” no lleva publicidad

lunes 24 de noviembre de 2014, 10:44h

Aunque las ediciones impresas de los medios de comunicación más importantes del mundo agonizan lentamente, aún quedan startups digitales que se deciden a realizar el camino contrario y lanzar un producto en papel. El sitio web “Airbnb” ha comenzado a publicar una revista sobre viajes que ronda los 11 euros.

Una de las webs más exitosas dedicadas al alquiler de alojamientos privados, Airbnb, acaba de lanzar una revista impresa. El magazine, de periodicidad trimestral, se llama “Pineapple” (piña), en referencia al símbolo tradicional de la hospitalidad en New England, informa “New York Times”.

La compañía quiere centrarse en una amplia gama de temas relacionados con los viajes, tales como la comida, el arte, la cultura y la moda, a través de la lente de la comunidad Airbnb. Cada número, creado por periodistas freelance, estará dedicado a tres ciudades. En el primero se incluyen fotografías, opiniones de vecinos y los perfiles de Londres, Seúl y San Francisco, sede de la compañía.

El primer número cuenta con 128 páginas. Se han distribuido gratuitamente 18.000 ejemplares en alojamientos de todo el mundo inscritos en la plataforma. También se venderán en la web Airbnb y en establecimientos de América del Norte a un precio de 12 dólares, 11 euros en Europa. De momento, la financiación ha corrido a cargo de Airbnb, lo que explica la ausencia total de páginas publicitarias. Sus responsables han dejado la puerta abierta a una posible inclusión de publicidad en un futuro y a editar una versión para móviles y tabletas.

Tan solo unos días después de ser lanzada, la revista ya ha recibido algunas críticas, tales como que se han centrado en ofrecer imágenes de alta calidad pero con un contenido editorial pobre o que la inversión realizada debería haberse destinado a la mejora de sus canales digitales. Sin embargo, otros expertos valoran que la nueva revista ayude a crear una sensación de pertenencia a una comunidad que contribuya a fortalecer la lealtad hacia la marca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.