www.media-tics.com

A cambio de una pequeña cuota mensual

Google Contributor libera a los usuarios de la publicidad online

Google Contributor libera a los usuarios de la publicidad online

Por Miriam Garcimartin
martes 25 de noviembre de 2014, 11:14h

Google acaba de lanzar un programa que posibilita a los internautas la navegación por sus webs favoritas sin tropezar con molestos anuncios. A cambio, el usuario deberá pagar una pequeña cantidad al mes que compense la ausencia de publicidad. ¿Será ésta la fórmula que salve a la prensa?

La compañía que más ingresos recibe por publicidad digital acaba de lanzar un servicio que ataca directamente los intereses de los anunciantes. Google Contributor es un programa que permite a los usuarios eliminar la publicidad de las páginas web que llegue a través de Google, a cambio de pagar una cantidad fija al mes.

Este experimento se enmarca dentro del objetivo tantas veces anunciado por Google de ayudar a aumentar los ingresos de los creadores de contenidos y medios de comunicación. Si el usuario paga una cuota mensual que varía entre 1 y 3 dólares, parte de la cantidad recaudada va directamente a las arcas de las webs visitadas. Por el momento, ya hay 10 medios adscritos al programa, entre ellos “Mashable”.

Esta nueva fórmula de financiación sigue el modelo de YouTube Music Key. En el caso de Google Contributor, aún en pruebas, (los usuarios que quieran testarlo necesitan recibir una invitación), los típicos anuncios son sustituidos por un recuadro pixelado o un mensaje agradeciendo la contribución económica.

Aún quedan muchas dudas acerca de este sistema. Por un lado, no se ha concretado cuál es la cantidad que recibirán los creadores de contenidos, aunque Google asegura que cubrirá el coste del espacio publicitario eliminado. Por otro lado, la web “Wired” señala que esta iniciativa quizá llegue demasiado tarde, ya que las personas se han acostumbrado a esta situación y, entre tener que soportar publicidad invasiva, algo que odian, o rascarse el bolsillo, que también lo detestan, se quedarán con lo primero. Los usuarios apuestan por el “gratis total”, como han demostrado con la música y, si el acceso libre a las páginas web conlleva estar expuestos a gran cantidad de anuncios, se limitan a descargar un bloqueador de publicidad (ya lo usan 144 millones de usuarios).

Veremos si los usuarios conciben Google Contributor como una gran oportunidad para librarse del yugo de la publicidad mientras ayudan a salir a flote a las compañías de noticias en un momento en el que los ingresos publicitarios continúan disminuyendo. Convencerles de que apuesten por el crowdfunding en lugar de los bloqueadores debe ser el objetivo a medio plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.