www.media-tics.com

Fox busca oportunidades en Uruguay

jueves 18 de diciembre de 2014, 17:34h
El primer canal internacional con oficina propia en Uruguay será la cadena Fox. Sergio Veiga, vicepresidente senior y gerente general de Fox International Channels para Argentina y Uruguay, contó a El Observador que estarán operativos en Montevideo desde mediados de febrero, que trabajarán en el World Trade Center y que comenzarán con un plantel de cinco personas. El argentino Hernán Insausti será el jefe de la oficina Uruguay.

¿Qué planes tiene Fox para Uruguay con la apertura de esta oficina?
Si bien hace bastante tiempo atendemos el mercado uruguayo, hemos crecido mucho en los últimos años en cuanto el portafolio de canales y de negocios que tenemos acá. Manejamos más de 36 canales de televisión, producimos canales para el básico, para HD, canales de deportes, digitales, premium. El volumen de negocios creció de forma exponencial en Uruguay, así como el tipo y la variedad. Entendemos que ya es momento de que nuestros afiliados que nos distribuyen en este mercado y los auspiciantes que están en nuestra pantalla tengan un soporte y una ayuda, una atención local, con profesionales locales, que puedan entender y atender las necesidades que tienen. La cercanía es muy importante. Con el volumen de negocios actual no queremos más atenderlos a la distancia. El mercado uruguayo merece un tratamiento localizado. Es parte de la estrategia internacional. No solo en América Latina, sino en el mundo.

Todo forma parte de una idea de expansión en América Latina.
Sí, esta vez fue Uruguay el elegido y estoy feliz por ser uruguayo, y por ser la primera oficina de los programadores internacionales en abrir en Uruguay.

¿Tienen pensado algún otro programa acá en el país como Fox Sports Radio Uruguay?
Hoy estamos focalizados y lanzando estos programas. Este año tuvimos una producción no solo en programas sino en previas y post, y en transmisión de Copa Libertadores y Sudamericana que hacen periodistas locales uruguayos. Más el programa diario Fox Sports Radio. Mañana también podemos producir contenido relevante de interés como un NatGeo local. Parte de la idea es identificar oportunidades de negocios y contenidos locales, y desarrollarlos y potenciarlos en conjunto con nuestros clientes, proveedores y talentos.

¿Cuántas personas trabajarán en Uruguay?
En principio son cinco personas pero estas oficinas suelen comenzar con esa cantidad de gente; luego serán 13. Estará instalada en el World Trade Center, en la torre 4. La va a pasar bien el que va estar ahí (risas).

¿Se les ha presentado algún inconveniente para instalarse en Uruguay pensando en el enfrentamiento que ha tenido Fox con la empresa Tenfield?

No tuvimos ningún inconveniente. Claro que hubo que hacer muchas vueltas porque no solo abrimos una oficina, sino una compañía. Son varios trámites como cualquier país pero todo bien, no sentí en ningún momento trabas ni nada. En ese sentido, Uruguay es un país que fomenta la llegada de compañías que dan trabajo. Igual ya era algo que habíamos anunciado oportunamente. Cumplimos en abrir la oficina y vamos a seguir cumpliendo y desarrollando. Vamos a estar operativos desde mediados de febrero.

¿Qué es lo que se viene en Fox a nivel regional?

Todo el tiempo tenemos lanzamientos. En 2012 anunciamos la compra de Fox Sports que la integramos al paquete de canales nuestro. Después incorporamos lo que era MovieCity. Lanzamos canales como Mundo Fox, la nueva Fox Life, en deportes permanentemente hay cosas nuevas. Se viene el Dakar, la Fórmula E, que estuvo en Punta del Este el fin de semana pasado, la Libertadores que ya empieza el año que viene. Somos una empresa de permanentes novedades. Es que el negocio es dinámico, no tenemos posibilidades de quedarnos quietos.

Hay rumores de que Fox sería sponsor de Nacional, ¿está cerrado eso?
Te diría que nunca están cerradas las conversaciones con una entidad tan querida e importante como Nacional. Se pudo haber conversado algo pero como un proyecto no como una conclusión.

Esto, si se llega a concretar, ¿no le parece que podría generar rechazo hacia Fox entre los hinchas de Peñarol?
Puede ser, habría que ver, de repente Peñarol también en algún momento (conversa con Fox). Igual está sin confirmar esto. Salió muy rápida esa versión, no era totalmente fidedigna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.