www.media-tics.com

“The Guardian” llega al 28,5%, “Trinity Mirror” solo al 3,5%

¿Cuáles son los medios que registran un porcentaje mayor de ingresos digitales?

¿Cuáles son los medios que registran un porcentaje mayor de ingresos digitales?

lunes 12 de enero de 2015, 11:39h

Aunque el descenso de las ventas y la caída de la publicidad impresa han afectado a todos los medios de comunicación, lo cierto es que aún son pocos los que han conseguido encontrar la fórmula para compensar las pérdidas con sus ediciones online. Factores como el modelo de negocio adoptado, las características del mercado en el que operan y el perfil de su audiencia, influyen directamente en el porcentaje de ingresos digitales que están obteniendo.

La transición digital se está llevando a cabo de forma más rápida y efectiva en unos medios que en otros. La web “TheMediaBriefing” ha publicado un gráfico en el que muestra los ingresos digitales e impresos de varios periódicos con modelos de negocio muy representativos para poner de manifiesto las diferencias existentes entre ellos.

De acuerdo a este gráfico, un diario como “The Guardian”, con un modelo gratuito y dirigido a una audiencia global, ha registrado el mayor porcentaje de ingresos digitales, un 28,5%. Además de su servicio de citas "Soulmate", ha conseguido que la publicidad crezca rápidamente, al igual que lo hace una audiencia internacional a la que está sabiendo monetizar. La edición impresa se ha visto beneficiada por la cobertura de las filtraciones de Snowden y un aumento del precio, aunque su tirada, de 193.000 ejemplares, es bastante reducida.

El modelo de pago freemium de “The New York Times” permite registrar un 20,9% de los ingresos en digital. La publicidad y la circulación (760.000 suscriptores a finales de 2013) son sus pilares, además de una continua renovación y reinvención de sus productos. “Financial Times” comparte este modelo de negocio. Aunque no se conocen cifras exactas, lo cierto es que sus ingresos digitales ya superan los de la impresión, por lo que cuenta con una estrategia digital sostenible.

Entre los medios que no están sabiendo sacar partido a sus ediciones digitales está “The Daily Mail”, que a pesar de optar por la gratuidad en Internet, como “The Guardian”, sus ingresos apenas llegan al 7%. Hay que tener en cuenta que la circulación impresa también es 10 veces mayor que la de su rival y que para no contar con un servicio como “Soulmates” alcanzan los 41 millones de libras de ingresos digitales frente a los 55,9 millones de “The Guardian”. Más preocupante es el caso de “Trinity Mirror”, que solo logra un 3,5% de ingresos digitales. El modelo gratuito con amplia cobertura regional es el que está sufriendo en mayor medida el declive de la industria. El reto es complicado: seguir manteniendo el acceso libre a sus webs mientras amplían su público y buscan nuevas fuentes de ingresos como los juegos patrocinados, el periodismo de datos, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.