www.media-tics.com

VI Estudio Anual de Redes Sociales realizado por la asociación IAB Spain

El 89% de los usuarios de redes sociales sigue a alguna marca

El 89% de los usuarios de redes sociales sigue a alguna marca

Por Miriam Garcimartin
jueves 29 de enero de 2015, 13:10h

Las redes sociales son las mejores aliadas de las empresas, según un estudio que acaba de hacer público la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España. 9 de cada 10 internautas declara seguir a alguna marca y, a pesar de que aún es muy bajo el porcentaje de usuarios que ha comprado alguna vez a través de las redes, un número muy elevado admite que influyen en su proceso de compra.

IAB Spain ha realizado un sondeo entre usuarios de 18 a 55 años y una pequeña muestra entre los de 14 y 17 años para conocer cuál es su comportamiento en redes sociales. Éstas son las conclusiones más interesantes:

--El 82% de los internautas de 18 a 55 años utilizó en 2014 las redes sociales, un 4% más que en 2013. La cifra de usuarios supera los 14 millones en nuestro país.

--Cada persona usa una media de tres redes. Facebook domina el mercado con un 96%, seguida de YouTube, 66%, y Twitter, 56%.

--LinkedIn, Instagram y Twitter son las que más suben en usuarios y Tuenti, Badoo y Google+ las que más bajan.

--La red más valorada es YouTube, seguida de Spotify, Instagram y Facebook. Las peor valoradas son las mismas que vieron bajar su número de usuarios.

--El promedio de uso es 3,6 días por semana. Solo Facebook se usa a diario y la única que baja en este aspecto es Google+. El prime time es, por este orden: media tarde (sobre todo en el pc), noche (momento en que se usa la tableta) y media mañana. El móvil domina las 24 horas.

-- El tiempo total dedicado a las redes sociales semanalmente es de 2 horas 51 minutos (11 minutos menos que en 2013). A Facebook llega a 4 horas 31 minutos (el máximo, aunque baja 19 minutos). Llama la atención la caída en casi media hora del tiempo dedicado a ver vídeos en YouTube y la subida de 19 minutos de Spotify, que se pone por delante.

--El uso que se les da sigue siendo principalmente social. El 66% simplemente entra para ver las novedades que publican sus contactos. El 58% ve videos o escucha música y el 52% las utiliza para enviar mensajes.

--Las marcas están de enhorabuena. El 89% de los usuarios sigue a alguna empresa en redes sociales y el 38% visita páginas de marcas con mucha frecuencia. Eso sí, este fenómeno ocurre fundamentalmente en Facebook (88%), seguido muy de lejos de Twitter (22%).

--A la hora de comprar, solo un 12% declara haberlo hecho, pero el 70% reconoce que las redes influyen en su proceso de compra, sobre todo si se trata de ropa, calzado y libros. Las opiniones de otros usuarios son tenidas en cuenta por el 62%.

--Los sectores más seguidos son Telecomunicaciones y tecnología (39%), Cultura y Medios (37%), Belleza e Higiene (37%) y Alimentación (34%). La razón fundamental es porque una marca les gusta, pero también porque era necesario para participar en un concurso.

--Los usuarios no rechazan la publicidad en estas redes. Más de la mitad ve bien su presencia y el 38% incluso hace clic en ella. Solo a un 9% le parece mal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.