www.media-tics.com

Ecuador

Movistar y Claro desarrollarán tecnología 4G

Movistar y Claro desarrollarán tecnología 4G

martes 03 de febrero de 2015, 19:43h

El acuerdo alcanzado en el país andino involucra 330 millones de dólares, de los cuales a la filial de América Móvil le corresponde pagar 180 millones, mientras que a compañía de Telefónica los 150 millones restantes.

Las dos grandes rivales en la región, Telefónica y América Móvil, alcanzaron un acuerdo para el desarrollo de tecnología de cuarta generación (4G) en Ecuador.

El anuncio lo hizo el ministro de Telecomunicaciones, Augusto Espín, quien cuantificó el proyecto en 330 millones de dólares. También explicó que gracias al acuerdo alcanzado, tanto la compañía española como la mexicana, podrán usar un mayor espectro radioeléctrico para desarrollar los nuevos servicios de 4G hasta el 2023 y mejorar los actuales de tercera generación (3G).
"El valor es favorable para el Estado (...) es un valor importante comparado en la región que supera un poco más del doble que se ha cobrado en otros países", dijo Espín a la prensa.

El contrato establece que América Móvil (Claro) pagará unos 180 millones de dólares por 60 megahertz (MHZ), mientras que Telefónica (Movistar-Otecel) cancelará 150 millones por 50 MHZ. Los mexicanos abonarán 30 millones más que los españoles por su mayor cantidad de abonados en el país.

Las autoridades esperan firmar los respectivos contratos en las próximas semanas para poder arrancar con la prestación de servicio y con ello mejorar la calidad del servicio para los clientes.
El mapa se completa con la operadora pública Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), que presta servicios de tecnología de cuarta generación, pero no representa amenaza alguna a las posiciones de las dos grandes porque es un jugador de poca envergadura dentro del mercado ecuatoriano de telefonía móvil.

En Ecuador existen unos 17.4 millones de abonados de telefonía móvil, de los cuales, el 67,1% pertenece a América Móvil; el 28,6%, le paga la factura a Telefónica, mientras que un 4,29% opera con CNT, según datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011, S.L.B8591175
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.