www.media-tics.com

Paga exclusivamente a los artículos más votados

Así funciona The News Hub

Así funciona The News Hub

Por Tania Calahorra
martes 10 de febrero de 2015, 12:33h
William Stolerman, fundador de la plataforma, afirma no ejercer ningún control sobre lo que publican sus periodistas
Ofrecer acceso gratuito a la información y, a su vez, disponer de efectivo para pagar a los periodistas es un gran reto en la era digital. The News Hub puso en marcha un sistema que ofrecía una alternativa a todos los sites de los que los usuarios esperan contenido de forma gratuita. En su espacio en la red, el medio de comunicación cubre noticias de todo tipo de índole, dividiendo sus contenidos en secciones. Cada artículo que consiga llegar al top de lo más votado en su categoría, brindará 30 dólares a su autor. Además, The News Hub ofrece una compensación de 150 dólares mensuales para sus mejores colaboradores, en base a los votos recibidos por la comunidad de lectores.

Ahora, William Stolerman, fundador de The News Hub confesó que no existe un director editorial que marque los temas sobre los que sus colaboradores escriben. Entonces, ¿cómo es posible garantizar un estándar de calidad? Según declaró Stolerman a Journalism.co.uk, “a diferencia de una redacción tradicional, donde una persona aparece a tu lado y te dice 'conseguir algo sobre “esto" en dos horas", nosotros no tenemos ese nivel de control”. La falta de autoridad puede significar que The News Hub no cubre ciertas historias, porque son sus colaboradores los que deciden sobre qué temas escriben, pero también implica que un mismo tema se cubre desde una gran variedad de ángulos. “Los lectores pueden descubrir dos versiones de un mismo tema, porque no tenemos línea editorial”, asegura Stolerman.

Como modelo de negocio, The News Hub se basa en la participación de su comunidad. William Stolerman ha puesto en marcha un equipo de periodistas interesados en contribuir a este nuevo formato de noticias y “ahora contamos con un grupo de freelance muy completos que cubren todas las secciones”, aseguró el fundador del portal.

Con el paso del tiempo y el aumento de la popularidad de la web, el periódico digital aumenta los honorarios de sus periodistas por su artículos más leídos. Originalmente, The News Hub pagaba 10 dólares por una noticia en el top de la sección y ahora, paga 30. La estrategia forma parte del plan de Stolerman para hacer crecer poco a poco la comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.