www.media-tics.com

El software ha sobrepasado los 300 millones de descargas

Los editores declaran la guerra al bloqueador de anuncios AdBlock Plus

Los editores declaran la guerra al bloqueador de anuncios AdBlock Plus

Las compañías tecnológicas han optado por pagar para evitar el bloqueo

lunes 23 de febrero de 2015, 12:10h

Hace unos meses, un estudio de PageFair ponía en alerta a los anunciantes al asegurar que 144 millones de personas estaban usando bloqueadores de publicidad. Alarmados ante esta situación, gigantes como Google, Amazon o Microsoft han decidido recompensar económicamente al software más popular, AdBlock Plus, para evitar el bloqueo de anuncios en sus sites. Los editores, por su parte, han preferido demandar a la empresa matriz, Eyeo GmbH, por los graves perjuicios que les está ocasionando el bloqueo publicitario.

Corren malos tiempos para la publicidad en Internet. Si ya los ingresos publicitarios de las ediciones digitales no conseguían compensar las pérdidas de sus hermanos en papel, la instalación masiva por parte de los internautas de algún tipo de bloqueador publicitario ha terminado de hundir a los editores.

AdBlock Plus es el software más popular, con 300 millones de descargas. Su impacto ha sido tal que el bloqueo publicitario se ha traducido en graves pérdidas para los editores (se habla de entre un 20% y un 40%). Según informa “Financial Times”, grupos de medios alemanes han emprendido acciones legales contra la empresa responsable del software, Eyeo GmbH y, de acuerdo al diario “Les Echos”, los editores franceses estarían dispuestos a seguir su ejemplo.

Por su parte, los gigantes de Internet habrían decidido pagar a la startup para evitar el bloqueo de anuncios en sus páginas web. Eyeo cuenta con una “lista blanca” a la que pueden unirse aquellas webs que cumplan con su política de “anuncios aceptables” (que no sean molestos, que sean transparentes, que no interrumpan). El proceso es gratuito para pequeñas webs y blogs, mientras que las grandes empresas deben pagar una tarifa no revelada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Meneame

+

2 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.