www.media-tics.com

En un momento en el que muchos medios han decidido eliminarlos

“New York Times” duplicará el número de noticias que permitan comentarios

“New York Times” duplicará el número de noticias que permitan comentarios

Por Miriam Garcimartin
lunes 02 de marzo de 2015, 15:26h
La gestión de los comentarios de los lectores es uno de los temas que trae de cabeza a los editores. El dilema es evidente: si se permiten los comentarios, acaban apareciendo los llamados trolls que utilizan esta plataforma para insultar; si se prohíben, al medio se le acusa de ejercer la censura. La dificultad para arbitrar las opiniones lleva a muchas webs a eliminar esta forma de feedback. “The New York Times”, sin embargo, acaba de anunciar su intención de invertir más recursos en potenciar una sección con la que pretenden reconocer el valor de las contribuciones de comentaristas célebres.

Comentarios sí o comentarios no. Medios como “Bloomberg” o Reuters han optado definitivamente por su eliminación. El uso indebido de esta sección y la imposibilidad de controlar a los trolls los han llevado a prescindir de las opiniones del lector. Pero hay otros medios como “The New York Times” que consideran que deben potenciar estos comentarios dedicando más tiempo y recursos a su gestión.

La defensora del lector del “Times”, Margaret Sullivan, ha revelado que el periódico no solo no tiene intención de deshacerse de los comentarios, sino que va a ampliarlos y mejorarlos. Para poner en valor las opiniones de un grupo de comentaristas célebres, destinarán más recursos a su gestión y pasarán de las 23 historias diarias abiertas a comentarios a casi el doble al final del verano.

“The New York Times” no cree que redes sociales como Twitter y Facebook puedan sustituir la sección de comentarios. Estas herramientas deben ser un complemento a los comentarios tradicionales, pero no una plataforma que los reemplace. Los diarios necesitan más que nunca el apoyo de los lectores más comprometidos, lo que les obliga a experimentar con nuevas fórmulas que les permitan dar su opinión.

Hace unas semanas, el director ejecutivo de la edición digital de “The Guardian”, Aron Pilhofer, calificaba de “error monumental” eliminar los comentarios de los lectores y alejarse de la comunidad. En su opinión, “BuzzFeed” y “Upworthy” están comiéndole el terreno a los medios tradicionales, los cuales deben reaccionar potenciando la participación de la audiencia. “Creo firmemente que el periodismo digital debe ser una conversación con los lectores”, aseguraba. Un buen ejemplo de la importancia que dan a sus aportaciones es “GuardianWitness”, proyecto de periodismo ciudadano en el que los usuarios contribuyen con vídeos, fotos o relatos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.