www.media-tics.com

El fondo de inversión se haría con 76 diarios y 160 semanarios

El grupo Apollo lidera la pugna para adquirir el negocio de Digital First Media

El grupo Apollo lidera la pugna para adquirir el negocio de Digital First Media
lunes 23 de marzo de 2015, 10:36h

Apollo Global Management se posiciona en primer lugar en la carrera por hacerse con buena parte de los activos de la segunda mayor compañía de periódicos de EE UU por circulación. En un momento en el que ha caído en picado la venta de periódicos impresos, Apollo establecería una línea estratégica en la que apostaría por la digitalización de esos medios.

El fondo de inversión estadounidense Apollo Global Management está en “conversaciones avanzadas” para adquirir la mayor parte de los activos de Digital First Media, informa Reuters. El grupo de medios está controlado por el fondo de cobertura Alden Global Capital y cuenta con cabeceras como “Denver Post” o “Los Angeles Daily News”.

El montante de la operación ascendería a 400 millones de dólares y en la pugna también se encuentra la firma Cerberus Capital Management. El capital privado se ha interesado por este negocio debido a su potencial. Se trata del segundo mayor grupo de prensa de EE UU. Sus 76 diarios y 160 semanarios llegan a 67 millones de estadounidenses al mes en 15 estados.

La intención de Apollo es obtener un beneficio a largo plazo (5-7 años) con la adquisición de estos periódicos, reduciendo costes y apostando por la digitalización de los productos. Las ganancias anuales de Digital First Media alcanzan los 125 millones de dólares. Los activos que generan 25 millones anuales de EBITDA están excluidos de la venta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.