www.media-tics.com

Desigualdades en la industria de la comunicación estadounidense

Mujer y latina: un doble estigma difícil de sortear

Mujer y latina: un doble estigma difícil de sortear
lunes 23 de marzo de 2015, 18:04h
Destacadas periodistas latinas que actualmente ocupan puestos directivos en medios de comunicación en Estados Unidos señalaron que "todavía queda mucho camino por hacer" para que exista la igualdad de género en la industria de la comunicación.

Durante su participación en la conferencia Hispanicize, la máxima responsable de CNN en Español, Cynthia Hudson, aseguró que "las heridas todavía siguen abiertas" y es necesario que se siga trabajando hacia la igualdad.

"Ha habido una generación de mujeres que ha hecho más fácil el camino para las que vienen detrás. Hemos tenido que balancear cosas que no son fáciles, que no le toca al hombre", comentó Hudson durante la última jornada de este congreso que reúne en Miami a los principales blogueros y profesionales latinos de la industria de la comunicación.

Hudson participó en una mesa redonda que reunió a reconocidas periodistas y en la que también figuraron Myriam Márquez, editora del periódico "El Nuevo Herald"; Shirley Velázquez, editora de la revista "Latina"; y María Elena Salinas, conductora del "Noticiero Univisión".

La presentadora televisiva afirmó que en los últimos años se ha observado "un cambio leve, pero no completo", y abogó porque las mujeres logren ubicarse en un nivel "en el que puedan tomar decisiones a nivel gerencial", sobre lo cual los progresos aún son insuficientes, en parte porque "el machismo no ha desaparecido".La periodista aseguró que las profesionales de la comunicación de origen hispano tienen un doble estigma: ser mujer y ser latina.

"Si la mujer, en general, tiene que trabajar el doble para recibir la mitad del reconocimiento, las hispanas tenemos que trabajar el triple para recibir la tercera parte del reconocimiento", expresó Salinas.

La ejecutiva de CNN, por su parte, manifestó que "la forma de medir al hombre y a la mujer es diferente" y reconoció que en más de una ocasión ha tenido que justificar su condición de ser mujer y latina a la hora de ocupar puestos de alta dirección en importantes compañías.

"He tenido que justificarme continuamente quién soy yo, por qué soy diferente, por qué hablo dos lenguas y cómo puedo moverme en dos culturas", precisó.Las participantes coincidieron en que la próxima generación de mujeres latinas tendrán un escenario "más fácil de llevar", porque hombres y mujeres "se han dado cuenta de que el mundo ha de ser mucho más equitativo", según destacó Hudson.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.